MUSIKA

Linkin Park saca una canción inédita y anuncia gira

todayfebrero 23, 2024

Fondo
share close

 

Aunque han pasado casi siete años, todavía nos resulta difícil aceptar la muerte de Chester Bennington. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, ha surgido material inédito en el que trabajó antes de partir, recordándonos el enorme legado que dejó. Tal es el caso de una canción nunca antes escuchada lanzada por nada menos que Linkin Park.

Desde hace algún tiempo, han salido a la luz algunos proyectos en los que el cantante trabajó antes de su fallecimiento. Como una colaboración con el guitarrista de Lamb of God, un fragmento de una canción en la que se unió con Slash, e incluso su primera banda lanzó un álbum tributo en su honor. Pero lo que realmente llamó la atención fue que en 2020, Mike Shinoda reveló que aún tenían algunas canciones grabadas junto a Chester.

Para ser precisos, el líder de Linkin Park declaró que desempolvó y hasta completó una canción llamada «Friendly Fire», una de las últimas cosas que Chester Bennington hizo junto a sus compañeros de banda durante las sesiones del último álbum de estudio del grupo, One More Light. Sin embargo, en aquel momento, Mike dejó en claro que pasaría un tiempo antes de que pudiéramos escucharla.

Pero ahora, después de casi años desde esas palabras de Mike Shinoda, finalmente podemos escuchar esta canción, y debemos decir que la espera valió la pena. Para darles una idea de cómo es, el tema es sumamente conmovedor, con la voz melancólica de Chester cantando una letra sobre dejar de pelear con alguien que te importa. Pero el momento emotivo llega en el coro, cuando los demás miembros de la banda se unen a él.

La banda también planea lanzar un álbum de grandes éxitos lleno de joyas. Además de este emocionante lanzamiento, Linkin Park anunció que estrenarán un álbum recopilatorio de grandes éxitos titulado «Papercuts (Singles Collection 2000-2023)», que incluirá 20 de las canciones más vendidas de la banda durante las últimas dos décadas, como «In The End», «Burn It Down», «Numb» y muchas más.

Además de los éxitos de la agrupación, el tracklist incluirá «Friendly Fire» y «Lost», otras dos canciones inéditas que se dieron a conocer en 2023 como parte de la colección por el vigésimo aniversario de Meteora. Para rematar, este álbum también contará con otras gemas como «Numb/Encore», el mashup con Jay-Z, y «QWERTY», una de las favoritas de los fanáticos.

 

Escrito por Saioa Castaño

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%