BERRIAK | NOTICIAS

Los casos suben a 407 en la CAV manteniendo la tasa de positividad del 4,6 %

todaymayo 15, 2021

Fondo
share close

La CAV ha registrado 407 casos nuevos de covid-19, 14 más que el día anterior, aunque la tasa de positividad se mantiene en un 4,6 %. La presión hospitalaria, en cambio, ha aumentado: el viernes ingresaron 61 personas y hay 145 enfermos graves en las UCIs.

Según informa el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el viernes se hicieron 8.929 pruebas de diagnóstico en la Comunidad Autónoma Vasca y se detectaron los siguientes positivos: 221 en Bizkaia, 144 en Gipuzkoa, 37 en Álava y cinco en personas con residencia fuera de la comunidad autónoma.

En cuanto a la tasa de positividad, se ha mantenido en % 4,6 en las últimas 24 horas. Comparándola con los datos de hace una semana, la tasa ha bajado un 1,2 % en los últimos siete días.

La presión hospitalaria, en cambio, no ha sufrido grandes cambios. Aunque esta semana se ha notado una mejora notable, las últimas horas no han dado lugar a la esperanza. Este viernes han hospitalizado a 61 personas con coronavirus, 19 más que el día anterior. Además, hay 145 enfermos graves en las UCIs vascas, cinco más que el jueves.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%