Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Nos adentramos en el camino de la luna con Moon Knight Arrastion Bizkaia
Toldos Verdes, cuando la buena música te cubre por completo Arrastion Bizkaia
8M, Feminismo y moterxs y buenas personas Egunon Bizkaia
Analizamos el teaser trailer de la película de SUPERMAN!! Arrastion Bizkaia
Sr. Falla de origen, grupo musical que nos hace viajar en el tiempo Arrastion Bizkaia
Novedades de viernes y recomendaciones para disfrutar del finde Arrastion Bizkaia
Martta Sanz, la voz que está conquistando el pop español !! Arrastion Bizkaia
TENEMOS COMIC-CON EN ESPAÑA!! Arrastion Bizkaia
Alavedra, cuarteto catalán con letras unicas e inigualables!! Arrastion Bizkaia
Moteros Bizkaia se suma al 8 de Marzo Egunon Bizkaia
Lo más probable es que la generación Z no pueda imaginarlo. Pero hace menos de quince años, los grandes estrenos cinematográficos tardaban años en llegar a la televisión tradicional. Antes de eso, los títulos más célebres y ganadoras de la temporada de premios, llegaban al formato físico. Algo que se consideraba la transición natural de las producciones en busca de un público más amplio.
Pero con el auge de la televisión por cable y después, de los primeros servicios de streaming, los procesos (y los estrenos) en el mundo cinematográficos se volvieron más rápidos. Primero, con las cableras, que prometían los títulos de temporada apenas meses de su llegada a la sala tradicional. Después, con las grandes plataformas, que lograron la proeza de incluso ofrecer en sus diferentes catálogos, cintas que optarían por grandes premios. Lo cierto es que el mundo del séptimo arte se hizo más accesible para un público deseoso de disfrutar lo mejor de Hollywood.
Para demostrarlo, te dejamos los cinco mejores estrenos que puedes ver en streaming. Del debut cinematográfico de una talentosa actriz, pasando por una historia de vampiros poco convencional, hasta una historia de la vida real conmovedora. Todo para explorar en lo más reciente, novedoso y provocador del mundo cinematográfico, que ahora se encuentra a la distancia de la multipantalla.
La primera película dirigida por la actriz (Selina Kyle, en The Batman), es un thriller de suspenso novedoso que sorprende por sus giros y buenas decisiones visuales. Slater King (Channing Tatum) es un magnate de la tecnología con un secreto. Tiene una isla privada en la que todos los placeres están al alcance de la mano.
O de eso es lo que convence a Frida (Naomi Ackie), una camarera que termina por enamorarse de él. También, aceptar la invitación a este supuesto paraíso hedonista, en la que la espera una temporada de lujos y extravagancias deslumbrantes. Lo que Frida no sospecha es que, detrás de la fachada de un lugar creado para la diversión, la isla de Slater es un lugar macabro destinado al abuso y al terror.
Con una trama tensa que se hace más incómoda por minutos y un arriesgado apartado visual, la cinta desafía las expectativas al reflexionar sobre el deseo y el crimen. Todo en medio de un escenario tramposo y ambiguo, gradualmente convertido en escenario para el miedo. Una pequeña rareza que los amantes del terror disfrutarán.
La gran sorpresa cinematográfica del año 2024 llega a Filmin como uno de esos estrenos estrella para continuar un largo trayecto de éxitos. Que, además, la convierte en una de las favoritas de los Oscar de la Academia. La premisa, que explora en el miedo a envejecer, la obsesión por la belleza y la violencia, es una mezcla de body horror y humor negro. También, una crítica directa a los estándares de belleza irreales que la cultura contemporánea impone.
Algo que vivirá en carne propia Elizabeth (Demi Moore, que podría ganar el Oscar por esta actuación), una actriz en horas bajas. Eso, cuando al cumplir cincuenta años sea despedida y relevada de la palestra pública con una inusitada crueldad. Algo que la llevará a tomar la insólita decisión de utilizar un tratamiento misterioso y pionero que promete lo imposible: juventud eterna.
Que es justo lo que ocurrirá, cuando se aplique la hipodérmica con un inquietante líquido color verde fosforescente. Pero, no de la manera que imagina o incluso, desearía. Con un argumento siniestro y provocador, además de un apartado visual que toma riesgos en encuadres y atmósfera para narrar su historia, La sustancia es una experiencia total. Y una digna de disfrutarse, justo a tiempo para verla triunfar en los premios más importantes de la temporada.
Abigail (Alisha Weir), es una prima ballerina con un secreto. Uno, que un grupo de torpes secuestradores no sospecharán hasta que sea muy tarde para huir. La versión norteamericana de la francesa Livid, es una combinación del género de vampiros, con un ritmo más frenético y gore de lo que podría suponerse. Pero la cinta desafía las expectativas y convierte su macabro misterio en algo más que una excusa para escenas bañadas en sangre y decapitaciones explícitas.
Paso a paso, cada uno de los criminales que trataron de mantener cautiva a la niña, tendrá que enfrentar no solo la muerte, sino algo peor. Eso, mientras Abigail se divierte y convierte el antiguo caserón en el que vive, en una trampa a gran escala de la que nadie podrá escapar.
Divertida, excesiva y muy violenta, es uno de esos estrenos ideales para los que disfrutan del género de vampiros y también, de una buena tanda de escenas grotescas. Todo en medio de una sutil trama que recuerda que al final todos los monstruos, tienen un corazón humano.
La segunda parte de la clásica Bitelchús, aumenta la apuesta casi en todo. En lo disparatado de su humor, más negro, siniestro y macabro que nunca. En el comportamiento irritante y exagerado de su protagonista, al que Michael Keaton vuelve a encarnar con salvaje energía. Incluso, hay mucho más de la icónica Lydia (Winona Ryder), ahora madre de Iris (Jenna Ortega) y además, medium por derecho propio.
Pero hay mucho más en esta secuela que solo un homenaje a la original. Delores (Monica Bellucci) es un fantasma en busca de venganza. Al que solo podrá poner freno el histriónico y levemente ridículo Wolf Jackson (Willem Dafoe). Eso, mientras Jeremy (Arthur Cont), intenta conquistar el corazón de Iris. Un escenario ideal para el desastre que Tim Burton explota a todo nivel.
En especial, al demostrar que luego de años de proyectos fallidos, recuperó todo su entusiasmo y rara visión del mundo. Una buena noticia para sus acérrimos fanáticos y también, para los amantes del buen cine siniestro de siempre.
La historia del primer bebé concebido por fecundación in vitro, es mucho más que la historia de un triunfo científico. Que lo es y uno de los mayores de la ciencia moderna. También, es una exploración al lado humano del logro y sus repercusiones al futuro. Ambientada entre los años 1960 y 1970, la cinta relata todos los retos que debieron atravesar los pioneros médicos en intentar el procedimiento.
Al mismo tiempo, la forma en que enfrentaron las diversas presiones sociales, culturales y el prejuicio contra una técnica que parecía desafiar los límites humanos. Con un guion que reflexiona con sensibilidad acerca de los éxitos científicos, sin menoscabar la visión sobre la ética en la biología, la cinta es la opción para los que aman los dramas históricos.
Escrito por Mozoilo Irratia
nire goiza
08:00 - 10:00
con Aritz Apraiz
10:00 - 13:00
zure eguerdia
13:00 - 14:00
zure arrastia
14:00 - 16:00
16:00 - 19:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)