Highlights

Luis Rubiales recupera la libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil

todayabril 3, 2024

Fondo
share close

Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue detenido por la Guardia Civil el miércoles en la terminal 1 del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, tras llegar en un vuelo desde Santo Domingo (República Dominicana). Tras prestar declaración, Rubiales fue puesto en libertad.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sospecha que durante el mandato de Rubiales, la RFEF habría contratado a la constructora Gruconsa para obras a cambio de «pagos» a una sociedad gestionada por su amigo Francisco Javier Martín, conocido como ‘Nene’.

Según documentos del sumario de la investigación, Rubiales y Martín buscarían seguir obteniendo beneficios de proyectos de Gruconsa vinculados a la RFEF, incluso después de la dimisión de Rubiales por el escándalo del beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.

Los agentes también han detectado que Rubiales, desde su dimisión, podría estar accediendo a través de una empresa al entramado societario de su amigo y su esposa para realizar inversiones inmobiliarias en España y República Dominicana.

Rubiales, que residía en República Dominicana, tuvo su alojamiento registrado el lunes por la Guardia Civil y adelantó su regreso a España para este miércoles.

Escrito por Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%