BERRIAK | NOTICIAS

Mercedes-Benz destinará 1000 millones de euros a su planta de Vitoria-Gasteiz

todaymarzo 26, 2024

Fondo
share close

La empresa multinacional Mercedes-Benz ha confirmado este martes una inversión cercana a los 1000 millones de euros en su planta ubicada en Vitoria-Gasteiz, la cual es la mayor de su división de furgonetas.

Este anuncio se produce en el marco de un evento celebrado en la principal compañía automovilística de Euskadi, que cuenta con alrededor de 5000 empleos directos, para presentar las obras de ampliación y adaptación de sus instalaciones, con el objetivo de comenzar a producir nuevas furgonetas eléctricas a partir de 2026.

En un encuentro previo, el director mundial de Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen, ha confirmado la inversión millonaria en la planta de Vitoria-Gasteiz, destacando que estas obras aumentarán el tamaño de las instalaciones de los actuales 696 000 metros cuadrados a aproximadamente 800 000 metros cuadrados. Este proyecto, según la empresa alemana, garantiza la viabilidad a largo plazo de la factoría alavesa y asegura el empleo de sus 5000 trabajadores directos en los próximos años.

La ampliación incluirá la construcción de nuevos edificios de producción, como un pabellón de pintura y otro de montaje en bruto, de 52 000 y 120 000 metros cuadrados, respectivamente. Estas obras, que comenzaron en 2023, se prevé que finalicen para 2025.

El director de la planta, Bernd Krottmayer, ha destacado la flexibilidad de la factoría vitoriana para adaptarse a las necesidades del mercado, resaltando el récord de producción alcanzado el año pasado, con 157 000 unidades fabricadas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su apoyo a seguir trabajando en colaboración para asegurar el futuro y arraigo de Mercedes-Benz en Euskadi, destacando la capacidad de la región para atraer inversiones y mejorar su competitividad.

Escrito por Redacción

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%