BERRIAK | NOTICIAS

Nieve a partir de los 600 metros este fin de semana

todaymarzo 2, 2024

Fondo
share close

El Departamento de Seguridad ha emitido este sábado un aviso amarillo por nevadas a partir del mediodía debido a que se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 600 y 900 metros.

Este aviso por nevadas estará en vigor durante 24 horas, es decir, hasta el mediodía del domingo. Inicialmente, la cota de nieve comenzará alrededor de los 1.200-1.300 metros, pero descenderá rápidamente y durante la tarde estará entre los 600 y 900 metros.

Se pronostican precipitaciones de débiles a moderadas, especialmente a partir de la media mañana del sábado, con posibilidad de tormentas y granizo por la tarde-noche. Se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros a 1.000 metros de altitud y de 3 a 600 metros.

Durante la madrugada del sábado al domingo, la cota de nieve rondará los 600 metros, aunque ocasionalmente podría descender a 500 metros. A lo largo de la mañana, irá ascendiendo hasta superar los 1.000 metros durante la tarde.

Para el domingo, se anticipan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica, que disminuirán durante la noche. Se prevén acumulaciones de hasta 10 centímetros a 1.000 metros y 3 centímetros a 600 metros.

AEMET ha activado la alerta por acumulación de nieve en Navarra desde este sábado a las 12:00 horas hasta el domingo a las 23:59 horas.

La previsión de Euskalmet para hoy sábado incluye un tiempo invernal durante la segunda mitad del día, con precipitaciones generalizadas y un descenso rápido de las temperaturas. El domingo se esperan chubascos y un ambiente frío, con la cota de nieve que rondará los 600 metros por la madrugada y subirá por encima de 1.000 metros por la tarde. Para el lunes, se pronostica un ascenso de las temperaturas y lluvia durante la segunda mitad del día, mientras que el martes tenderá a remitir la lluvia y el miércoles volverá a subir la temperatura con cielos despejados.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%