BERRIAK | NOTICIAS

Osakidetza aumentará su plantilla permanente con 1431 nuevos puestos

todayfebrero 22, 2024

Fondo
share close

En la sesión del Consejo de Gobierno de hoy jueves se dará luz verde a una nueva convocatoria de empleo que sumará 1431 plazas estructurales a Osakidetza, elevando así su plantilla a un total de 32,442 puestos.

La noticia fue anticipada por el parlamentario del PNV, Jon Aiartza, durante el pleno del Parlamento Vasco. Aiartza resaltó el compromiso del Gobierno Vasco de “incrementar, renovar y estabilizar” el personal de Osakidetza.

El representante jeltzale también recordó que los procesos de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) actualmente en marcha —OPE 2018-2019, OPE de reposición 2020-2021-2022 y OPE de estabilización 2021— “significan la estabilización de más de 11,000 puestos de trabajo en la plantilla de Osakidetza, lo que equivale a un tercio de la misma”.

Además, el texto insta al Departamento de Salud a “continuar desarrollando el aumento de la plantilla estructural de Osakidetza y a realizar nuevas convocatorias públicas de empleo”.

EH Bildu presentó una proposición no de ley en la Cámara vasca solicitando la ampliación de la plantilla estructural de Osakidetza en 3600 plazas. Sin embargo, el texto aprobado fue el consensuado entre los grupos del gobierno, con el rechazo de toda la oposición (EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU, PP, Vox y Cs).

Durante el debate, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera denunció que Osakidetza ha utilizado los procesos de estabilización para “destruir” empleos.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%