BERRIAK | NOTICIAS

Óscar Puente destituye al secretario general de Puertos del Estado por el encargo de las mascarillas

todaymarzo 5, 2024

Fondo
share close

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, destituye a Álvaro Sánchez Manzanares, secretario general de Puertos del Estado, debido a su implicación en la adquisición de 20 millones de mascarillas a una empresa vinculada a la trama ‘Koldo’. Esta medida se ha confirmado a Europa Press, coincidiendo con el viaje de Puente a Marruecos para discutir temas de transporte e infraestructuras.

El ministro sigue de cerca el desarrollo de esta trama, que tuvo lugar durante la gestión de José Luis Ábalos en el Ministerio. Puertos del Estado, entidad pública que administra los puertos públicos españoles, depende directamente de este ministerio y fue la primera en contratar con la trama para el suministro de mascarillas por 20 millones de euros.

La destitución se debe a la falta de confianza de Puente en el secretario general tras conocerse más detalles sobre la trama. Esta destitución marca el primer cambio en el Ministerio desde que se reveló la trama. La Agencia Tributaria ha señalado “importantes contradicciones” entre la versión de Puertos del Estado y la de la empresa Soluciones de Gestión, epicentro de la trama, en relación con Víctor de Aldama, presunto conseguidor de contratos.

A pesar de que Puertos del Estado niega conocer a De Aldama, la empresa aporta pruebas que indican una reunión con el ente público. La Agencia Tributaria destaca la contradicción entre la versión de los clientes finales y la de Soluciones de Gestión, evidenciando la falta de relación con De Aldama por parte de los clientes públicos.

Escrito por Sofia Fernandez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%