Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Esto es lo que pasaría si tu grupo de amigos obtienen poderes Arrastion Bizkaia
Las Petunias: el punk-pop descarado que florece en la escena indie española Arrastion Bizkaia
Shameless, el lado cutre del sueño Americano Arrastion Bizkaia
"Dependencia Emocional" lo más nuevo de Uma German Arrastion Bizkaia
Del Overworld a Hollywood: Así se construyó la película de Minecraft Arrastion Bizkaia
En el universo de Billie Eilish y su más reciente trabajo, Hit Me Hard and Soft Arrastion Bizkaia
Devil May Cry, la serie que trae el caos!! Arrastion Bizkaia
Rap, ironía y tostadas con Teo Lucadamo!! Arrastion Bizkaia
El viento se levanta: viaje por el alma de Ghibli Arrastion Bizkaia
Literalmente esto es Fran Laoren! Arrastion Bizkaia
todaydiciembre 15, 2024
Si no dio para la investidura hace un año, tampoco da para una moción de censura ahora. El PP se ha vuelto a estrellar contra la aritmética parlamentaria en su nuevo intento de mezclar agua y aceite, que no siempre son inmiscibles en política, pero que, en las actuales circunstancias, como dicen los niños, no puede ser y además es imposible.
Aunque Vox tendió la mano a Alberto Núñez Feijóo y se avino a cerrar los ojos si el jefe de la oposición conseguía recabar el apoyo de Junts y el PNV, eso sí, sin cesión alguna a los “separatistas” y con el compromiso de disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas, los nacionalistas catalanes y vascos de centroderecha volvieron a dar calabazas al líder del PP.
Así, si el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, criticó la “celeridad y poca reflexión” de la propuesta del PP, cuyos efectos en el País Vasco serían inmediatos y liquidarían la alianza de gobierno de los jeltzales con los socialistas, el secretario general de Junts, Jordi Turull, calificó la idea de Feijóo de mera “fantasía”.
De modo que de nada sirvieron los llamamientos de los dirigentes populares –Cuca Gamarra, Miguel Tellado y Elías Bendodo– que tomaron el relevo de su jefe de filas y ayer volvieron a interpelar a los socios del “Gobierno corrupto” de Pedro Sánchez para que pongan fin a una legislatura que “ha finalizado”.
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, a su salida de una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados,
Alejandro Martínez Vélez – Europa Press
“El PP se ofrece para liderar un Ejecutivo de regeneración ante la situación excepcional de corrupción generalizada”, prometieron, pero, como analizó el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, tras su visita a la Moncloa, parece que hay “Gobierno para rato”.
No fue el único socialista que ironizó sobre el corto vuelo de la propuesta de Feijóo: “La moción de censura es un mecanismo legítimo, pero no la va a presentar, porque no tiene números suficientes, pero también porque no tiene proyecto. Si presentas una moción, tienes que presentar un programa alternativo y no lo tiene”, proclamó el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Lee también
Fernando H. Valls
Escrito por Mozoilo Irratia
Toma aire, relájate, ya es hora
04:00 - 05:00
05:00 - 08:00
08:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 04:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)