Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 13-11-2025 Egunon Bizkaia
play_arrow
La primera familia vuelve: Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos Arrastion Bizkaia
play_arrow
El renacer del cazador: El regreso de Predator Arrastion Bizkaia
play_arrow
Hablamos con DELACUEVA sobre su nuevo disco "No me llames artista" Arrastion Bizkaia
play_arrow
Planes que tienen mucha enjundia para disfrutar el fin de semana Arrastion Bizkaia
play_arrow
Aprender del pulpo: Una lección de humildad y silencio Arrastion Bizkaia
play_arrow
8 menores de edad recorren 4 kms andando para acudir al instituto
play_arrow
La forma del agua: cuando el amor trasciende las palabras y encuentra su voz en el silencio Arrastion Bizkaia
play_arrow
El maratón que no te dejará dormir, aquí lo tienes Arrastion Bizkaia
play_arrow
Weapons: lo que no vemos también daña Arrastion Bizkaia
todayabril 5, 2024
La Diputación de Bizkaia ha dado luz verde al proyecto que conectará el polígono de Erletxe con el municipio del Txorierri, incluyendo un itinerario peatonal y para bicicletas.
Esta iniciativa permitirá la construcción de una ‘bicipista’ desde el polígono de Erletxe hasta la localidad de Larrabetzu, pasando por el barrio de Artola. Este tramo es el primero de un eje más amplio que enlazará Galdakao con el barrio de Lutxana en Erandio, dentro de la red propuesta por las instituciones para conectar el Valle del Txorierri con Mungialdea.
La conexión aprobada abarcará 3,4 kilómetros y seguirá el trazado de la BI-30 (Corredor del Txorierri). La vía tendrá una anchura de 6 metros, con cuatro dedicados exclusivamente a ciclistas y dos para peatones, separados del tráfico motorizado para garantizar la seguridad de los usuarios.
El proyecto, con un presupuesto de 11,95 millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio, busca no solo proporcionar una alternativa de ocio deportivo, sino también facilitar los desplazamientos entre Galdakao y Larrabetzu, mejorando su conectividad con las redes de transporte público locales.
En una segunda fase, se planea extender el eje hasta Boroa, sumando otros 4,5 kilómetros a la ‘bicipista’. Una vez completadas todas las obras previstas, se podrá recorrer una ruta de más de 15 kilómetros sin compartir espacio con los coches, desde Larrabetzu hasta Boroa, e incluso enlazar con redes locales de bidegorris en Amorebieta e Iurreta.
Escrito por Sofia Fernandez
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
con Luis Lopez Ortiz
20:00 - 21:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)