Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todaydiciembre 8, 2024
Los rebeldes que han entrado en Siria de forma arrolladora están liderados por la alianza islamista HTS, Hayat Tahrir al Sham, junto a ellos el grupo de milicias sirias agrupados bajo la denominación, Ejército Nacional Sirio, apoyado por Turquía.
Los rebeldes que han entrado en Siria de forma arrolladora están liderados por la alianza islamista HTS, Hayat Tahrir al Sham, junto a ellos el grupo de milicias sirias agrupados bajo la denominación, Ejército Nacional Sirio, apoyado por Turquía.
Ambos grupos lanzaron conjuntamente la ofensiva del 28 de noviembre y se hicieron con el control de Aleppo, la segunda ciudad de Siria, y Hama, la cuarta ciudad.
El fundador de HTS, Abu Muhammad al-Jolani, participó en la insurgencia de Irak contra Estados Unidos, dentro del grupo Estado Islámico. En su forma inicial como Al-Nasra, HTS estuvo aliada con Al Qaeda. Pero en 2016 ambas organizaciones rompieron sus relaciones.
HTS es ahora la facción rebelde más poderosa de Siria. Estados Unidos la ha catalogado como grupo terrorista y hay preocupación por los derechos humanos que pueden ser vulnerados en las zonas bajo su control. Se temen ejecuciones a los que son acusados de pertenecer a un grupo rival o por acusaciones de blasfemia y adulterio.
El Ejército Nacional Sirio, formado por milicias proturcas, tiene interés en crear una zona colchón en la frontera para mantener alejados a los militantes kurdos enemigos de Turquía. El Gobierno de Ankara ha sido uno de los principales apoyos para derrocar al presidente sirio Al Assad, si bien más recientemente ha mantenido una posición más reconciliadora.
Ahora HTS y el Ejército Nacional Sirio son aliados, pero en el pasado han sido también rivales, y en el futuro sus posiciones pueden divergir.
Escrito por Mozoilo Irratia
05:00 - 07:00
¡Toda la música!
07:00 - 20:00
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)