Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Cómo superar el duelo por una amistad
play_arrow
La Agenda de Alazne 14-05-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Lola Dacosta tiene nuevo podcast Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 30-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 23-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Aquí no queda ni el apuntador
play_arrow
Psicología: Grandes Hermanos, vidas prestada, el negoncio de las emociones
play_arrow
Etiquetas diagnosticas o para qué juzgamos a a la gente
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
todaydiciembre 6, 2024
Feijóo, por su parte, le ha acusado de «deteriorar» la independencia judicial y abrir un proceso de «deconstrucción» constitucional.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha mostrado partidario de reformar algunos artículos de la Constitución para «blindar» derechos adquiridos por la ciudadanía como el aborto, el matrimonio homosexual o la revalorización de las pensiones ante el «avance reaccionario» y para que «nadie pueda tocarlos en el futuro».
Sánchez ha hecho estas declaraciones a su llegada al Congreso de los Diputados donde participa en el acto de conmemoración de la Constitución española que se celebra este viernes 6 de diciembre. Así, ha señalado que la mejor forma de reivindicar la Carta Magna es reformar alguno de sus artículos.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su parte, ha acusado a Sánchez, de «deteriorar» la independencia judicial y abrir un proceso de «deconstrucción» constitucional, algo que ha achacado a que, según ha dicho, sus socios «están en contra» de la Carta Magna y sin ellos no podría haber llegado a Moncloa.
«Está dispuesto, pues, por un puñado de votos en el Congreso de los Diputados a inculcar el virus de la destrucción constitucional y a inculcar algo fundamental que ha de ser siempre rechazado en política y es que en el Gobierno se está para gobernar, no se está por estar», ha declarado Feijóo, para añadir que Sánchez «sabe que con los socios que tiene no se puede gobernar de acuerdo con la Constitución».
Armengol reivindica el consenso como «única forma de éxito»
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha aprovechado su discurso institucional para reivindicar el acuerdo y el consenso como «única forma de éxito» en política, aunque admite que el «contexto no es precisamente favorable», en un tiempo «agitado» y a veces «atronador», en el que no hay mayorías absolutas.
Escrito por Mozoilo Irratia
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 18:00
¡La música más fresca!
18:00 - 19:00
con Maria Lauzirika y compañía
19:00 - 20:00
con Xabi Gómez
20:00 - 21:00
con Fede Hinojal
21:00 - 22:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)