BERRIAK | NOTICIAS

Sanidad anuncia la prohibición de fumar en la calle y el cierre de las discotecas

todayagosto 14, 2020

Fondo
share close

El Ministerio de Sanidad se ha reunido de urgencia este viernes con las comunidades autónomas para abordar el avance de los rebrotes

Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este viernes extender a todo el paĆ­s la prohibición de fumar en la vĆ­a pĆŗblica cuando no se pueda mantener la distancia fĆ­sica de seguridad de dos metros.

Bares, residencias, cribados y actos multitudinarios

AdemÔs del cierre de locales de ocio nocturno y la prohibción de fumar, en la reunión se ha acordado que, en los bares y terrazas, se deba aumentar la distancia de seguridad entre clientes y la limitación a 10 personas por mesa. En todo caso, su horario de cierre se traza en la 1.00 de la madrugada «sin poder aceptar clientes a partir de las 12.00», ha dicho Illa. En las residencias de mayores, se establece la obligación de realizar una prueba PCR a cada nuevo ingreso en un plazo mÔximo de 72 horas. También a los trabajadores cuando se reincorporen de sus descansos o sean contratados. Las visitas a residentes quedan limitadas a una persona por usuario y una hora al día.

También se va a decretar que los eventos de ocio o culturales multitudinarios tengan la obligación de hacer una evaluación de riesgos epidemiológicos antes de celebrarse. Añadido a esto, las comunidades van a emprender cribados de pruebas PCR en Ôreas concretas o centros específicos donde la incidencia de la enfermedad pueda ser mÔs acuciante. Illa ha cerrado recordando que el consumo de alcohol en la calle, el botellón, «estÔ prohibido e insto a las autoridades a aplicar de forma estricta las sanciones previstas». Con todo este paquete encima de la mesa, ahora los gobiernos autonómicos tienen que trasladar estos acuerdos a órdenes legales.

Salvador Illa ha recordado que también se hacen recomendaciones como limitar los encuentros sociales a una decena de personas y se ha dirigido especialmente al grupo de personas mÔs jóvenes para que limiten sus grupos de contacto y extremen la prevención «como estÔn haciendo ya los mÔs mayores».

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *


Uda da!

access_time07:00 - 20:00