ARRIGORRIAGA

Se abre el plazo para presentación de proyectos de comisariado para Bosteko 2024

todaymarzo 5, 2024

Fondo
share close

La exposición itinerante de arte vasco contemporáneo recorrerá los municipios de Arrigorriaga, Basauri, Getxo, Leioa y Zornotza

El plazo de presentación de proyectos de comisariado para la exposición Bosteko 2024 ya está abierto. Hasta las 15:00 horas del 15 de abril, aquellas personas interesadas en comisariar la muestra podrán presentar sus propuestas, en las que se ha de detallar la oferta artística, integrada por trabajos de tres creadoras/es de Bizkaia.

La presente convocatoria corresponde a la vigésimo séptima edición de la muestra, una iniciativa en la que confluyen las vanguardias artísticas de jóvenes creadoras/as, que constituyen el I+D+I de la cultura, y en el que pueden presentar sus proyectos coordinados a través de la figura de una persona comisaria, conforme a las condiciones que incluyen las bases.

Bosteko es una exposición organizada y coordinada por cinco salas de exposiciones de cinco ayuntamientos (Arrigorriaga, Basauri, Getxo, Leioa y Zornotza) y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.

Esta iniciativa surgió en 1998 y, desde entonces, ha mostrado los trabajos de 76 artistas, convirtiéndose en una exposición consolidada en el panorama cultural de Bizkaia. La muestra es una interesante plataforma para la difusión y conocimiento de la obra de artistas plásticos/as vascos/as con reconocimiento en los municipios del territorio histórico donde se presenta. En 2024, la muestra recorrerá los citados municipios de septiembre a diciembre en el siguiente orden: Leioa, Zornotza, Getxo, Arrigorriaga y Basauri.

Bases de la convocatoria

Aquellas personas interesadas en la convocatoria pueden solicitar las bases a través de los siguientes correos electrónicos de los cinco ayuntamientos participantes:

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%