BERRIAK | NOTICIAS

Se estrena el video en formato cómic de ‘Un buen castigo’ de Fito & Fitipaldis, canción de su álbum ‘Y por supuesto la luna’

todayabril 2, 2024

Fondo
share close

 

En octubre de 2023, llegó a las librerías “Y por supuesto la luna”, la novela gráfica que transforma la vida y obra del gran Fito Cabrales en un cómic.

Este relato adaptado, que ya va por su quinta edición, cuenta con un prólogo de El Gran Wyoming y narra la historia desde los modestos comienzos de Fito en la hostelería, pasando por su etapa como joven cantante y guitarrista con Platero y Tú, hasta convertirse en el líder de Fito & Fitipaldis, la banda de rock más importante del país.

El propio Fito presentó el libro en Bilbao, coincidiendo con el 25º aniversario del álbum debut de Fito & Fitipaldis, “A puerta cerrada”. Guión a cargo de Kike Babas y Kike Turrón, autores de obras sobre Rosendo, Manu Chao o Los Rodríguez, “Y por supuesto la luna” ofrece en sus viñetas los momentos clave que han moldeado la carrera de Fito y sus canciones que forman parte de nuestra cultura popular.

Desde su lanzamiento, se han compartido en el canal de YouTube de Fito & Fitipaldis varios vídeos con ilustraciones extraídas del libro. El último de ellos, estrenado hace pocos días, fue el vídeo de “Un buen castigo”, canción incluida en el álbum “Lo más lejos a tu lado” (2003), que impulsó la carrera del músico.

Este disco, el tercero en solitario de Fito, fue grabado en La Casa de Iñaki, el estudio de Iñaki Antón (“Uoho”), guitarrista de Platero y Tú, Extremoduro e Inconscientes, en Muxika (Bizkaia). La producción estuvo a cargo del propio “Uoho”, y en él participaron sus Fitipaldis habituales, así como Chema “Animal” Pérez a la batería.

El álbum cuenta con 12 temas, destacando singles como “La casa por el tejado” (con la colaboración del Lichis), “Feo”, “Un buen castigo”, “El ojo que me mira” y una versión del tema “Quiero ser una estrella”, de Los Rebeldes.

Por otro lado, el próximo 19 y 20 de abril, Celtas Cortos ofrecerá dos conciertos especiales en el Palacio de Vistalegre de Madrid, con invitados de lujo. En la lista de artistas que participarán se encuentran Fito Cabrales, Rozalén, Nach, Kutxi Romero, Da Igual, Mikel Izal y más.

Escrito por Sofia Fernandez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%