Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Bloody Flower: Justicia y culpabilidad en el límite Arrastion Bizkaia
play_arrow
Los Teleñecos: Nostalgia, humor y corazón Arrastion Bizkaia
play_arrow
ROBOCOP: mitad hombre, mitad máquina, todo un icono Arrastion Bizkaia
play_arrow
El fin de semana está para disfrutarlo, toma nota de estas recomendaciones Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sobre la prohibición de redes para menores de 16 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne, 5 de febrero de 2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Perdidos en el espacio: el viaje que marcó una generación Arrastion Bizkaia
play_arrow
Beautiful boy: cuando el esfuerzo no es suficiente Arrastion Bizkaia
play_arrow
Bones and All: una historia de amor fuera de serie Arrastion Bizkaia
play_arrow
Grammy 2026: hits, hype y polémica Arrastion Bizkaia
todayenero 12, 2026
El Ayuntamiento de Bilbao ha dado a conocer los cinco proyectos seleccionados para la edición de 2025 de la iniciativa «Bilbao Edita», la bolsa de ayudas dirigida a editoriales y/o profesionales del mundo de la edición de libros que persigue impulsar la producción editorial local.
En la categoría A, los proyectos seleccionados, que recibirán 3.000 euros cada uno, son “Bilbao. Fiebre y veneno” (Ediciones Beta III Milenio SL), “Historias deportivas de Bilbao” (Incobi Diseño, Marketing y Publicidad SL) y “Del corazón cansado” (Ediciones El Gallo SLU). En la categoría B, “Fiesta y rebeldía –Historia oral del rock radical vasco” (Last Tour Liburua SL) y “Mari-Aguirre” (Bukinda SLU) recibirán 6.000 euros de forma individual para su publicación. Todos ellos deberán ser editados en el presente año.
En esta convocatoria de 2025 se han presentado -en fecha y forma- un total de once proyectos de empresas editoriales o profesionales autónomos y autónomas con sede social o domicilio fiscal en Bilbao.
«Bilbao Edita» se enmarca en los postulados del Plan Estratégico de Cultura de Bilbao 2023-2033, cuyo objetivo es consolidar la cultura como una imagen de marca de la ciudad, potenciar a las y los agentes culturales locales y promover la colaboración público-privada. Esta bolsa de ayudas continúa las acciones de los Planes Bilbao Aurrera, un conjunto de medidas orientadas a la cohesión social, la reactivación económica y el fomento de la cultura local.
En la anterior convocatoria de “Bilbao Edita” se publicaron cuatro libros: “Travesía de Bilbao”, “Historias de Bilbao en compañía del Athletic”, “Yo soy Max Bilbao” y “Piden demasiado”.
REDES SOCIALES:
Escrito por Mozoilo Irratia
20:00 - 22:00
22:00 - 23:00
23:00 - 00:00
00:00 - 02:00
02:00 - 04:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)