BASAURI

Silitia, banda vencedora de la décima edición de Rockein en la categoría principal y Kaserna ha sido el grupo vencedor en la categoría local

todaynoviembre 22, 2022

Fondo
share close

Basauriko Udala | El dúo vizcaíno Silitia ha sido el vencedor en la categoría principal de la décima edición del concurso de bandas y solistas Rockein. Silitia está compuesto por los jóvenes Xabier Barrutia e Ibai Silicato y su música tiene reminiscencias del rock místico de los 60 y el pop más juguetón. Silitia se impusieron en la final del pasado sábado, 19 de noviembre, a Arde Marte y Ginger. Los anteriores vencedores de la categoría principal de Rockein fueron Full Cab (2021), Cecilia Payne (2020), Sara Zozaya (2019), The Owl Project (2018), Los Cosméticos (2017), Albert Cavalier (2016), Grand Matter (2015), The Weapons (2014) y Radiofunkens (2013).

Silitia. Foto: Jon Goikouria

En el apartado local el premio ha sido para Kaserna, nacidos en 2020 de las cenizas de Mr Pongo, y con miembros de Galdakao y Arrigorriaga. La distinción al mejor proyecto en euskara ha sido para el cuarteto zarautztarra de punk-rock Ginger, mientras que el Premio Eskarabillera ha sido para el dúo de Ezkerraldea Arde Marte; ambos finalistas también de la categoría principal. Las cuatro bandas premiadas actuarán en la edición 2023 de MAZ Basauri.

Kaserna. Foto: Jon Goikouria

El Social Antzokia repartió un total de 170 invitaciones para la final, celebrada la noche del pasado sábado, 19 de noviembre, y que también fue retransmitida en directo a través del canal de Youtube de Rockein.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%