BERRIAK | NOTICIAS

Steve Harley, líder de los Cockney Rebel, fallece a los 73 años por cáncer

todaymarzo 19, 2024

Fondo
share close

El mundo de la música lamenta la pérdida del líder del grupo británico Cockney Rebel, Steve Harley, quien falleció a los 73 años después de recibir tratamiento por cáncer, según informó su familia este domingo. Harley es reconocido principalmente por la icónica canción “Make Me Smile (Come Up and See Me)”, que alcanzó el número uno en las listas de éxitos en 1975 y sigue siendo recordada y escuchada hoy en día.

A pesar de haber estado de gira recientemente, Harley se vio obligado a cancelar sus conciertos restantes para recibir tratamiento contra un cáncer no especificado. Su hija Greta compartió en un comunicado difundido por los medios locales que su padre “falleció tranquilamente en casa”.

“Sabemos que se le echará de menos desesperadamente por personas de todo el mundo”, agregó Greta. Harley, originario de Londres pero residente en el condado de Essex junto con su esposa Dorothy y sus dos hijos, estuvo rodeado de su familia en el momento de su fallecimiento.

Greta resaltó la generosidad y pasión que caracterizaban el corazón de su padre, destacando su impacto en la vida de muchos.

El grupo Cockney Rebel surgió en los primeros años de la década de 1970 en Londres. Un mensaje publicado el mes pasado en la página web oficial del cantante anunciaba que “debido a un tratamiento contra el cáncer, Steve no podrá comprometerse con ningún concierto en 2024”.

Escrito por Sofia Fernandez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%