Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sin malos rollos: Hay que reírse... incluso de uno mismo Arrastion Bizkaia
play_arrow
Rafaela y su loco mundo, pop, caos y personalidad Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cuando la envidia se vuelve comedia Arrastion Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
El sábado las temperaturas bajarán de forma considerable y podrá nevar a 800-1000 metros. El domingo el tiempo empeorará.
El tiempo invernal llegará este «puente» a Euskadi. La combinación entre una borrasca y la entrada de una masa de aire polar, que favorecerá el descenso térmico y la inestabilidad. El sábado y el domingo la nieve se situará por debajo de los 1000 metros, según la previsión de Euskalmet y el servicio de meteorología de EITB
Las precipitaciones serán las protagonista del viernes festivo, sobre todo en Gipuzkoa, Lapurdi y norte de Navarra. No se espera lluvia en el sur del territorio, donde incluso podrán ver el sol. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con las mínimas ligeramente superiores a las de la víspera.
El tiempo se recrudecerá para el sábado: se esperan precipitaciones, viento, bajada de temperaturas y nieve a 800-1000 metros. El viento del noroeste soplará con fuerza y acentuará la sensación de frío. Los termómetros caerán hasta los 4-5 ºC en Vitoria-Gasteiz o Pamplona, y rondarán los 7-10 ºC en San Sebastián y Bilbao. Además, las temperaturas máximas no superarán la barrera de los 15 ºC. El cielo estará cubierto y se prevé lluvia desde primeras horas hasta el final del día. La cota de nieve irá bajando durante la tarde hasta situarse por la noche cerca de los 800-1000 metros.
De hecho, el Departamento de Seguridad ha emitido tres avisos amarillos por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa (12:00-24:00 horas), por viento en zonas expuestas de ambos territorios (09:00-24:00 horas) y nieve en el interior (toda Álava, e interior de Bizkaia y Gipuzkoa, de 18:00-24:00 horas). Además, habrá vigentes otro aviso amarillo por riesgo marítimo costero y una alerta naranja para la navegación por olas que pueden superar los 5 metros.
Lo peor, no obstante, llegará el domingo. Las temperaturas máximas serán algo más bajas y la cota de nieve se situará en torno a 700-1000 metros. Además, podrían darse algunas tormentas e incluso granizo de manera puntual. Viento del noroeste intenso, sobre todo durante la primera mitad del día, y temperaturas máximas rondando los 7-11 ºC. Se registrarán heladas en zonas de montaña.
Para esta jornada el Departamento de Seguridad también ha emitido sendos avisos. Tendremos en vigor el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica (00:00-24:00 horas), por viento en zonas expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa (00:00-18:00 horas) y nieve en el interior, de 00:00-24:00 horas). Además, habrá vigentes otro aviso amarillo por riesgo marítimo costero y una alerta naranja para la navegación por olas que pueden superar los 6 metros.
Escrito por Mozoilo Irratia
Nos encanta disfrutar la buena música y de las charlas y de los debates y de las entrevistas. Y tiramos de los recuerdos y de aquellas grandes canciones que nos marcaron, y también las aderezamos con música nueva! Todos los días, de lunes a viernes por la mañana, Egunon Bizkaia!!
close
con Maria Lauzirika y compañía
14:00 - 15:00
¡La música más fresca!
15:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
DANCE! con Alex de la Pinta
20:00 - 23:00
Dj Anna Lee
01:00 - 03:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)