Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todaymarzo 21, 2024
El Departamento vasco de Transportes ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto constructivo de la ampliación del Tranvía de Bilbao hasta Zorrotzaurre. Estos trabajos, con un presupuesto de 950.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, comenzarán tras el verano.
La ampliación consistirá en la conexión en doble vía con la plataforma actual en la rotonda de Euskalduna, extendiéndose luego hacia la isla de Zorrotzaurre, de acuerdo con los planes urbanísticos y de regeneración urbana de la zona. El nuevo trazado, de 2,4 kilómetros, mayoritariamente en vía verde, contará con cinco paradas, incluyendo una en Olabeaga, y aumentará la longitud total de la red del tranvía de Bilbao a 10,5 kilómetros.
El proyecto también abordará el traslado de la parada de Sabino Arana hacia la rotonda de Sagrado Corazón y definirá la tipología constructiva del puente que conectará Olabeaga y Zorrotzaurre, permitiendo el tránsito peatonal y ciclista a ambos lados de la plataforma tranviaria.
Además, se analizará la ubicación de la parada de Olabeaga y su integración urbana, considerando soluciones para mejorar la accesibilidad desde la calle a cota de la Ría.
El proyecto incluirá medidas correctoras para minimizar los efectos sobre el medio ambiente, como estudios hidráulicos, acústicos y de vibraciones tanto durante la construcción como en la fase de explotación del tranvía.
Dada la extensión del ramal y el desarrollo desigual de la urbanización en Zorrotzaurre, la ampliación se dividirá en dos fases. La primera fase comprenderá la conexión con la rotonda de Euskalduna hasta al menos la primera parada en la isla, mientras que la segunda fase abarcará desde esta parada hasta la punta norte de Zorrotzaurre.
Escrito por Sofia Fernandez
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
¡Toda la música!
07:00 - 20:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)