BERRIAK | NOTICIAS

Tres muertos y 15 heridos en un incendio de vivienda en La Vila Joiosa, Alicante

todaymarzo 4, 2024

Fondo
share close

Tres personas, entre ellos un menor de edad, perdieron la vida, y otras 15 personas resultaron heridas en un incendio que ocurrió en las primeras horas de la madrugada en la undécima planta de un edificio en la Avenida Marineros de La Vila Joiosa, Alicante.

La fatalidad se desencadenó alrededor de las 2:15 a. m., según los informes proporcionados por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el ‘112 Comunitat Valenciana’. El fuego, que consumió una vivienda en la torre 3 del edificio de 24 plantas, fue finalmente controlado y extinguido a las 7:34 a. m.

En medio de la emergencia, alrededor de 100 personas fueron evacuadas, mientras que otras se vieron obligadas a permanecer confinadas en sus hogares. La propagación del humo y las llamas afectó significativamente a áreas comunes, incluido el rellano.

Resultando en tres fallecidos, uno de ellos un menor, y 15 personas heridas, siete mujeres con edades comprendidas entre los 24 y 67 años, y ocho hombres con edades que oscilan entre los 13 y 57 años.

Las 14 personas restantes que sufrieron heridas fueron trasladadas al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, siendo atendidas por los servicios médicos. El contingente de respuesta fue impresionante, movilizando una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), dos ambulancias convencionales, una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ) de bomberos, tres Bombas Urbanas Pesadas (BUP), una autoescalera (AEA), un sargento, dos cabos y 15 bomberos procedentes de los parques de Benidorm y San Vicente.

Escrito por Sofia Fernandez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%