BARAKALDO

La marcha solidaria de Apnabi tomará Barakaldo el próximo 14 de marzo

todayabril 4, 2024

Fondo
share close

El 14 de marzo, Barakaldo se convertirá en el epicentro de la visibilización del autismo y la recaudación de fondos para Apnabi con la celebración de la marcha Autismoa Martxan. Con esta actividad, Apnabi cerrará su programación especial en conmemoración del Día Internacional del Autismo, esperando la participación de más de mil personas.

«Estamos trabajando para hacer de Barakaldo una ciudad inclusiva para todos y todas, independientemente de nuestras capacidades. En este proceso, aprendemos mucho trabajando con asociaciones como Apnabi, que nos muestran las necesidades de cada trastorno y nos ayudan a crear espacios y actividades para que todos y todas podamos disfrutar», destacó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Para participar en esta marcha organizada por Apnabi, es necesario inscribirse previamente antes del próximo domingo. La reserva de plaza se puede realizar a través de la página web de Apnabi y de la plataforma Rock The Sport, con un costo de inscripción de seis euros, destinados íntegramente a financiar los diversos servicios que ofrece Apnabi a las personas con autismo. Además, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, avituallamiento y boletos para un sorteo de productos donados por comercios locales.

La marcha comenzará a las 11:30 horas en la Herriko Plaza de Barakaldo, desde donde los participantes realizarán un recorrido accesible por diferentes puntos de la ciudad, con una longitud total de tres kilómetros, finalizando en el colegio público Zuazo. Al concluir la actividad, se organizarán juegos dirigidos a los más pequeños y actividades deportivas en el patio del centro educativo.

Además, habrá puntos de información donde los participantes podrán obtener más detalles sobre el autismo. El objetivo de Apnabi es reunir mil participantes en esta actividad, superando ampliamente los 700 que asistieron a la edición anterior.

Apnabi es una asociación referente en la visibilización del autismo, atendiendo a más de 1.800 personas gracias al trabajo de más de 450 profesionales y al apoyo de más de 1.700 familias. La participación ciudadana en eventos como la marcha Autismoa Martxan! impulsa su importante labor.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%