Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
La cruda realidad queda representada, una vez más, de manera maravillosa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Moonlight: las tres etapas de una misma herida Arrastion Bizkaia
play_arrow
La serie de Batman de 1966: Santas Fiestas Batman!! Arrastion Bizkaia
play_arrow
ATASCO: cuando la autovía se vuelve el espejo del país Arrastion Bizkaia
play_arrow
Un finde muy navideño: los mejores planes para ti! Arrastion Bizkaia
play_arrow
Critical Role: Cuando el rol se convierte en leyenda Arrastion Bizkaia
play_arrow
Fantasía: la película que abrió la puerta a la imaginación Arrastion Bizkaia
play_arrow
The Game Awards 2025: lo mejor, lo peor y lo que nadie vio venir. Aquí el resumen Arrastion Bizkaia
play_arrow
Dímelo bajito: Cuando amar también es aprender a escuchar Arrastion Bizkaia
play_arrow
El Zorro: La Leyenda de la Espada y la Máscara Arrastion Bizkaia
todayfebrero 16, 2024
Galdakaoko Udala | Las personas migradas residentes en Galdakao podrán recibir en las próximas semanas sesiones informativas que les ayuden en el proceso de regular y estabilizar su situación. El objetivo del proyecto es trabajar por que Galdakao sea un municipio donde toda la ciudadanía tenga garantizados sus derechos básicos y donde tenga unos principios de convivencia consolidados. Un pueblo diverso y rico donde los derechos de todas las personas serán respetadas por igual.
La propuesta consiste en impartir unos cursos básicos a quienes han venido de fuera y a quienes les rodean, está organizado por el Ayuntamiento de Galdakao en colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas de Galdakao y es gratuita. Serán cuatro mañanas de formación en torno a diferentes necesidades. El programa concreto es el siguiente:
Martes 20 de febrero de 10:30 a 12:00 en la Casa de Cultura Torrezabal (sala 1).
Homologación de títulos. Se ofrecerá información y pautas concretas sobre la equivalencia de estudios, el reconocimiento profesional de las personas migradas y la homologación del permiso de conducir, de la mano de la asociación Kosmopolis.
Martes 27 de febrero, de 11:30 a 13:00 horas, en el Centro de Educación de Personas Adultas de Galdakao.
Certificado digital. Se darán pautas básicas de contacto con la administración pública a través del sistema digital, de la mano de la asociación Gaztaroa-Sartu.
Martes 5 de marzo, de 10:30 a 12:00 horas, en el Centro de Educación de Personas Adultas de Galdakao.
Acceso al sistema sanitario. La asociación Médicos del Mundo Euskadi explicará las pautas básicas para la integración de las personas migradas en el sistema sanitario público vasco.
Miércoles 13 de marzo, de 11:30 a 13:00 horas, en el Centro de Educación de Personas Adultas de Galdakao.
Extranjería general. El objetivo del programa será ofrecer información básica en materia de extranjería o nacionalidad y conocer aspectos prácticos para la tramitación de los permisos. El programa estará dirigido por el Servicio Vasco de Inserción y Convivencia Intercultural Biltzen.
Todas las sesiones están dirigidas tanto a personas migradas como a personas que están en contacto con ellas, o a ciudadanos y ciudadanas que necesitan información en materia de extranjería. Los cursos serán gratuitos pero es necesario inscribirse previamente.
Para apuntarse, llamar al 688624752 o al 944010563.
Escrito por Mozoilo Irratia
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
con Luis Lopez Ortiz
20:00 - 21:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)