BERRIAK | NOTICIAS

El Ayuntamiento de Galdakao ofrecerá sesiones informativas y de orientación para las personas migradas las próximas cuatro semanas

todayfebrero 16, 2024

Fondo
share close

Galdakaoko Udala | Las personas migradas residentes en Galdakao podrán recibir en las próximas semanas sesiones informativas que les ayuden en el proceso de regular y estabilizar su situación. El objetivo del proyecto es trabajar por que Galdakao sea un municipio donde toda la ciudadanía tenga garantizados sus derechos básicos y donde tenga unos principios de convivencia consolidados. Un pueblo diverso y rico donde los derechos de todas las personas serán respetadas por igual.

La propuesta consiste en impartir unos cursos básicos a quienes han venido de fuera y a quienes les rodean, está organizado por el Ayuntamiento de Galdakao en colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas de Galdakao y es gratuita. Serán cuatro mañanas de formación en torno a diferentes necesidades. El programa concreto es el siguiente:

  • Martes 20 de febrero de 10:30 a 12:00 en la Casa de Cultura Torrezabal (sala 1).

Homologación de títulos. Se ofrecerá información y pautas concretas sobre la equivalencia de estudios, el reconocimiento profesional de las personas migradas y la homologación del permiso de conducir, de la mano de la asociación Kosmopolis.

  • Martes 27 de febrero, de 11:30 a 13:00 horas, en el Centro de Educación de Personas Adultas de Galdakao.

Certificado digital. Se darán pautas básicas de contacto con la administración pública a través del sistema digital, de la mano de la asociación Gaztaroa-Sartu.

  • Martes 5 de marzo, de 10:30 a 12:00 horas, en el Centro de Educación de Personas Adultas de Galdakao.

Acceso al sistema sanitario. La asociación Médicos del Mundo Euskadi explicará las pautas básicas para la integración de las personas migradas en el sistema sanitario público vasco.

  • Miércoles 13 de marzo, de 11:30 a 13:00 horas, en el Centro de Educación de Personas Adultas de Galdakao.

Extranjería general. El objetivo del programa será ofrecer información básica en materia de extranjería o nacionalidad y conocer aspectos prácticos para la tramitación de los permisos. El programa estará dirigido por el Servicio Vasco de Inserción y Convivencia Intercultural Biltzen.

Todas las sesiones están dirigidas tanto a personas migradas como a personas que están en contacto con ellas, o a ciudadanos y ciudadanas que necesitan información en materia de extranjería. Los cursos serán gratuitos pero es necesario inscribirse previamente.

Para apuntarse, llamar al 688624752 o al 944010563.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%