BERRIAK | NOTICIAS

Al menos 40 muertos y 100 heridos en un asalto a tiros en una sala de conciertos en MoscĂș

todaymarzo 23, 2024

Fondo
share close

 

En un fatĂ­dico viernes, la capital rusa, MoscĂș, se vio sacudida por un ataque terrorista sin precedentes en la sala de conciertos Crocus City Hall. Un grupo de individuos armados abriĂł fuego indiscriminadamente dentro del recinto, desencadenando una tragedia que ha dejado al menos 40 personas muertas y otras 100 heridas, segĂșn reportes de las agencias de noticias rusas.

La escena caĂłtica se desarrollĂł con rapidez, mientras los asaltantes continuaban su embestida y cientos de personas quedaban atrapadas dentro del lugar. El pĂĄnico y el caos reinaban en medio de la confusiĂłn y la violencia desatada.

El Crocus City Hall, que en ese momento albergaba a unas 6.000 personas, se convirtiĂł en el epicentro de horror cuando dos explosiones sacudieron el edificio, sumiendo el lugar en llamas y agregando un nivel adicional de caos y destrucciĂłn.

Las autoridades rusas, enfrentĂĄndose a una crisis de tal magnitud, pusieron en marcha de inmediato una investigaciĂłn para esclarecer los hechos y determinar la naturaleza del ataque. Todo indicaba que se trataba de un atentado terrorista, un acto de violencia sin sentido que habĂ­a arrebatado vidas inocentes y sembrado el terror en la capital.

El alcance de la tragedia se hizo evidente con el paso de las horas. La llegada de mĂĄs de 70 ambulancias al exterior del recinto confirmaba la gravedad de la situaciĂłn, mientras que imĂĄgenes compartidas en redes sociales mostraban aterrorizantes escenas de personas disparando indiscriminadamente contra la multitud indefensa.

El alcalde de MoscĂș, SerguĂ©i Sobianin, expresĂł desde el primer momento su consternaciĂłn y dolor por lo sucedido, calificando el incidente como una «terrible tragedia» y ofreciendo sus condolencias a los familiares de las vĂ­ctimas a travĂ©s de su canal de Telegram.

Los informes preliminares sugerĂ­an que los disparos podrĂ­an haber sido efectuados con una ametralladora, lo que añadĂ­a un nivel de brutalidad aĂșn mayor a este acto de violencia sin sentido.

En respuesta al ataque, el Ayuntamiento de MoscĂș tomĂł la decisiĂłn de suspender todas las actividades masivas programadas para el fin de semana en la capital, mientras que la Agencia de AviaciĂłn Civil anunciĂł medidas extremas de seguridad en los aeropuertos para prevenir cualquier otro incidente.

En medio de la conmoción, las autoridades ucranianas se apresuraron a desvincularse del tiroteo, enfatizando que durante los años de guerra en la región, nunca habían recurrido al uso de métodos terroristas. El principal asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, reiteró esta postura en las redes sociales, negando cualquier implicación de Ucrania en el ataque en el Crocus City Hall.

Este acto de terror representĂł el episodio mĂĄs grave que MoscĂș habĂ­a enfrentado desde el atentado con bomba en el aeropuerto internacional DomodĂ©dovo en 2011, que dejĂł un saldo de 37 muertos y 172 heridos.

Dos semanas antes del ataque, las embajadas occidentales en Rusia habĂ­an emitido advertencias sobre posibles ataques terroristas en el paĂ­s, una informaciĂłn que el presidente ruso, VladĂ­mir Putin, habĂ­a desestimado como un intento de intimidaciĂłn y desestabilizaciĂłn de la sociedad. Sin embargo, la realidad habĂ­a superado las previsiones mĂĄs sombrĂ­as, dejando a Rusia sumida en el luto y la indignaciĂłn frente a este horrendo acto de violencia.

Escrito por Mozoilo Irratia

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *


Nuestra Noche

access_time00:00 - 05:00