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Autocontrol rechaza reclamación de Iberdrola contra Repsol por publicidad engañosa

todayabril 16, 2024

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La sección primera del Jurado de Autocontrol, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha rechazado por completo una reclamación presentada por Iberdrola contra Repsol por publicidad engañosa.

El organismo también ha ordenado a Iberdrola pagar las tasas que puedan surgir durante el proceso ante Autocontrol. La disputa comenzó cuando Iberdrola Clientes impugnó una campaña publicitaria de Repsol en televisión, prensa e internet, donde se promocionaban sus nuevos combustibles renovables.

En los anuncios se afirmaba que «La calidad de Repsol ahora 100 % renovable. A partir de residuos orgánicos. Ya disponible en más de 50 estaciones de servicio y a final de año en 600»; y «Nuevos combustibles 100 % renovables de Repsol».

Iberdrola argumentó que esta publicidad infringía el principio de veracidad y era engañosa, ya que sugería que todos los productos de Repsol eran ahora 100 % renovables. Sin embargo, tras revisar los estudios presentados por Repsol, Autocontrol determinó que la publicidad cumplía con todas las normativas.

El jurado de Autocontrol concluyó que no era probable que un consumidor interpretara que todos los combustibles de Repsol eran ahora 100 % renovables, y que Iberdrola no proporcionó pruebas para cuestionar la naturaleza renovable de los nuevos combustibles de Repsol.

Escrito por Eneko Lopez

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