Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Mondra: Orgullo, Electrónica y Gallego sin Armarios Arrastion Bizkaia
Longlegs: El mal escribe cartas Arrastion Bizkaia
Ouineta: Raíz y revolución en cada canción Arrastion Bizkaia
Resistencia y amor en los 70: Te estoy amando locamente Arrastion Bizkaia
Todo listo para el sábado en el BBK Ría: música, cultura y energía a orillas de la ría Arrastion Bizkaia
Entre dos mundos: La película de Hannah Montana Arrastion Bizkaia
Amor Líquido: melodías que fluyen entre la nostalgia y la libertad Arrastion Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
todaydiciembre 3, 2024
La última edición del concurso de pintxos de Basauri ya tiene ganadores. La ciudadanía y un jurado profesional se han decantado por seis establecimientos del municipio, que han destacado gracias a la originalidad de sus propuestas. En esta ocasión, los participantes debían elaborar un bocado a base de alguno de los siguientes ingredientes: carne de ternera, setas y/o tomate. Los organizadores han valorado la participación de los vecinos, que depositaron cerca de 700 votos en las urnas instaladas en los locales.
El jurado profesional ha situado en ,lo más alto del podio al ‘New Magic’, cuyos dueños recibieron un vale de 300 euros para gastar en comercios de proximidad. En segundo lugar ha quedado el ‘Nervión’, que se ha llevado tickets por valor de 200 euros para usar también en las tiendas de Basauri. Y el pintxo de bronce, junto con un vale de 100 euros, ha ido a parar al ‘Arume’. Las tres propuestas ganadoras se convertirán en imagen del concurso de la próxima edición.
Junto a los premios principales, el jurado también ha otorgado otras dos distinciones en la categoría de sencillez y sabor, que ha recaído en el local ‘Edudoga’, y otro en la de fusión, para el ‘Ganeko’. Este último ha conseguido, además, el premio popular gracias a los votos de los vecinos. En total, el restaurante recabó 88 votos, de las 683 papeletas recogidas. Los ciudadanos que han participado en el concurso eligiendo su opción favorita han entrado en el sorteo de cinco cenas para dos comensales.
La entrega de premios, que se realizó en el salón de plenos del Ayuntamiento, contó con la presencia del alcalde, Asier Iragorri, y la concejala de Comercio, Isabel Cadaval. Ambos agradecieron el apoyo tanto a los bares y restaurantes que se han sumado un año más a la iniciativa como a los que lo han hecho por primera vez, «que han enriquecido la oferta de pintxos del concurso».
El jurado estaba compuesto por el presidente y dos miembros de la sociedad micológica y de ciencias naturales de Basauri, por expertos en la elaboración de pintxos o responsables de blogs gastronómicos.
Escrito por Mozoilo Irratia
bar Basauri concurso magic new pintxos premio primer
05:00 - 07:00
¡Toda la música!
07:00 - 20:00
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)