Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Cómo superar el duelo por una amistad
play_arrow
La Agenda de Alazne 14-05-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Lola Dacosta tiene nuevo podcast Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 30-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 23-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Aquí no queda ni el apuntador
play_arrow
Psicología: Grandes Hermanos, vidas prestada, el negoncio de las emociones
play_arrow
Etiquetas diagnosticas o para qué juzgamos a a la gente
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
todaydiciembre 4, 2024
Según el lehendakari Imanol Pradales, existe «una diferencia sustantiva» porque defienden diferentes modelos. Además, ha asegurado que si EH Bildu no se «moja» en las cuentas públicas, desconfiará de la posibilidad de llegar a «acuerdos de país aún más relevantes».
El lehendakari Imanol Pradales ha afirmado este miércoles que no renuncian a un acuerdo presupuestario con EH Bildu, pero están «muy alejados» en materia de vivienda porque defienden diferentes modelos. Además, ha asegurado que, si la formación soberanista no se «moja» en las cuentas públicas, desconfiará de la posibilidad de llegar a «acuerdos de país aún más relevantes».
En una entrevista concedida a Onda Vasca, el lehendakari Pradales ha agradecido a la formación soberanista que no haya presentado enmienda a la totalidad, pero ha dicho que les sorprende «muchísimo» que EH Bildu «sólo quiere hablar fundamentalmente» de políticas de vivienda y Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
En cuanto al SMI, ha señalado que el Gobierno Vasco no tiene competencias legislativas propias. Además, ha recordado que existe una mesa de diálogo social en la que se puede hablar de salario mínimo de convenio entre los agentes sociales.
Según ha asegurado, existe entre el Gobierno Vasco y EH Bildu «una diferencia sustantiva» en las posiciones sobre vivienda porque defienden diferentes modelos, en los que no coinciden y, de hecho, mantienen «diferencias de criterio relevantes».
La oposición registra más de 700 enmiendas parciales
En este contexto de negociación presupuestaria, los grupos de la oposición han registrado más de 700 enmiendas parciales al proyecto de Gobierno Vasco. Además, tanto PP, como Sumar y Vox han presentado enmienda a la totalidad.
EH Bildu ha registrado 20 enmiendas a partidas concretas y cinco al articulado.
Por su parte, el Partido Popular ha presentado 613 enmiendas a partidas y 21 al articulado, a las que se suman su enmienda de totalidad.En lo que respecta al Grupo Mixto-Sumar, ha registrado 56 enmiendas a partidas y seis al articulado, así como una enmienda de totalidad.
Por último, los partidos que apoyan al Gobierno (PNV y PSE-EE) han pactado 34 enmiendas a partidas y cinco al articulado. Además, estas dos formaciones, junto a EH Bildu y Sumar, han acordado tres enmiendas a partidas.
Escrito por Mozoilo Irratia
The Essential Mix es un programa de radio semanal en BBC Radio 1 que actualmente se emite entre las 0:00 y las 2:00 a. m. los sábados (ya domingo). Emitido originalmente el 30 de octubre de 1993, Essential Mix presenta a DJs y productores musicales contemporáneos de música dance electrónica.
close
02:00 - 04:00
Toma aire, relájate, ya es hora
04:00 - 05:00
05:00 - 08:00
¡Es fin de semana!
08:00 - 20:00
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)