Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Bloody Flower: Justicia y culpabilidad en el límite Arrastion Bizkaia
play_arrow
Los Teleñecos: Nostalgia, humor y corazón Arrastion Bizkaia
play_arrow
ROBOCOP: mitad hombre, mitad máquina, todo un icono Arrastion Bizkaia
play_arrow
El fin de semana está para disfrutarlo, toma nota de estas recomendaciones Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sobre la prohibición de redes para menores de 16 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne, 5 de febrero de 2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Perdidos en el espacio: el viaje que marcó una generación Arrastion Bizkaia
play_arrow
Beautiful boy: cuando el esfuerzo no es suficiente Arrastion Bizkaia
play_arrow
Bones and All: una historia de amor fuera de serie Arrastion Bizkaia
play_arrow
Grammy 2026: hits, hype y polémica Arrastion Bizkaia
todaymarzo 2, 2025
Bilbao ha celebrado su jornada más festiva de Carnaval con una programación repleta de actividades que han llenado las calles de la ciudad de animación, color y disfrute para todas las edades.
El Gran Sábado de Carnaval ha arrancado con la apertura de “Inauterifest” en la Plaza Nueva, un espacio infantil que ha ofrecido talleres y espectáculos para las y los más pequeños desde las 11:00 hasta las 14:30 horas.
El Gargantúa ha hecho las delicias de niñas y niños entre las alamedas Urquijo y Mazarredo, convirtiéndose en uno de los puntos más concurridos de la mañana. A las 12:00 horas Farolín y Zarambolas han dado el pistoletazo de salida al recinto festivo en la Plaza Circular, marcando el inicio de una jornada que ha continuado con el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos, que han recorrido las calles del Casco Viejo.
A las 12:30 horas, la Plaza del Arriaga ha acogido la tradicional romería de danzas infantil, organizada junto a Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, que ha llenado el espacio de ritmo y tradición. La Sardina, uno de los símbolos más característicos del Carnaval bilbaíno, ha permanecido en la calle Berastegi para que la ciudadanía pudiera capturar el recuerdo con sus selfies.
Las calles de Bilbao se han inundado de música y animación con la participación de Bilboko Gaiteroak, Dunbots fanfarria y diversos espectáculos repartidos por la Gran Vía, el Arenal y otras localizaciones. La tarde ha estado marcada por el esperado concurso de disfraces, recorriendo las calles con un derroche de creatividad y colorido que ha culminado con la entrega de premios en la Plaza Nueva.
El broche de oro lo ha puesto la música en la carpa de la Plaza Nueva con “Aratusteen musikaz blai”. A las 21:30 horas, MIKOSIS, banda ganadora del premio Aste Nagusia VillaSoundBilbao 2024, ha ofrecido un concierto que ha encendido la noche bilbaína. La fiesta ha continuado con la romería de NONBAIT a las 23:00 horas, cerrando así una jornada de Carnaval inolvidable para la ciudad.
El ambiente festivo en la Villa continuará los próximos días, hasta el martes 4 de marzo, cuando la tradicional quema de La Sardina despida unos Carnavales que han arrancado con mucha fuerza.
REDES SOCIALES:
#Arastusteak2025 #Carnavales2025
Escrito por Mozoilo Irratia
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
Toma aire, relájate, ya es hora
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)