Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sin malos rollos: Hay que reírse... incluso de uno mismo Arrastion Bizkaia
play_arrow
Rafaela y su loco mundo, pop, caos y personalidad Arrastion Bizkaia
play_arrow
Cuando la envidia se vuelve comedia Arrastion Bizkaia
play_arrow
Risas con 50 sombras muy oscuras Arrastion Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 05-03-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Drácula: la reinvención de un mito eterno Arrastion Bizkaia
play_arrow
Entre el miedo y la memoria: Vieja loca, un thriller que te atrapa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Galdakao activa el proceso participativo para elegir los conciertos de Santakurtzak 2026 Egunon Bizkaia
Contrario a lo que ocurrió con La Casa del Dragón, que no fue completamente de su agrado, George R.R. Martin dijo que le encantó El Caballero de los Siete Reinos, la próxima serie de HBO del universo de Juego de Tronos.
A través de una publicación en su blog, el autor de Canción de Hielo y Fuego, comentó que pudo ver los seis episodios de la nueva precuela de Juego de Tronos y que el resultado final le generó mucho entusiasmo. «Es una adaptación tan fiel como cualquier hombre razonable podría esperar», remarcó.
Asimismo, Martin reveló que el rodaje de la, por ahora, primera temporada de El Caballero de los Siete Reinos culminó varios meses atrás y que sus responsables estaban trabajando a toda máquina en la posproducción. Y ratificó que el plan de HBO es estrenarla este mismo año, aunque explicó que todavía no podía precisar cuándo. Aun así, vaticinó que podría ser en algún momento del otoño.
«Ya he visto los seis episodios (los dos últimos en cortes preliminares, lo admito) y me encantaron. Dunk y Egg siempre han sido mis favoritos, y los actores que encontramos para interpretarlos son increíbles. El resto del elenco también es fantástico», expresó George R.R. Martin sobre El Caballero de los Siete Reinos, que en esta primera parte adapta los eventos de la novela El caballero errante, que se publicó en 1998.

El escritor aprovechó la ocasión para advertir a los fanáticos de las series de HBO sobre el tono que tendrá El Caballero de los Siete Reinos. Si bien explicó que la nueva adaptación televisiva incluirá acción, no será tanta como la que se ha visto en Juego de Tronos o, incluso, en La Casa del Dragón.
«A los espectadores que buscan acción, y más acción, y solo acción, puede que [la serie] no les satisfaga. Hay una gran escena de lucha, tan emocionante como cualquiera podría desear, pero esta vez no hay dragones, ni grandes batallas, ni caminantes blancos. Es una pieza enfocada en los personajes, y se centra en el deber, el honor, la caballerosidad y todo lo que ello implica», escribió George R.R. Martin.
Por otra parte, el autor estadounidense dio a entender que HBO ya trabaja en una segunda temporada enfocada en las aventuras de los protagonistas de El Caballero de los Siete Reinos. «Espero que les guste la serie tanto como a mí. Mientras tanto, pasaremos a La espada leal, la segunda historia de Dunk y Egg», expresó. De momento, la cadena no ha realizado anuncios oficiales sobre el futuro del proyecto más allá de sus 6 capítulos iniciales.
El Caballero de los Siete Reinos: El caballero errante se enfocará en Ser Duncan el Alto, un caballero valiente, pero ingenuo, y en Egg, su pequeño escudero. La trama tendrá lugar unos 100 años después de La Casa del Dragón, y casi 100 años antes de los eventos de Juego de Tronos.
La serie tiene en los roles protagónicos a Peter Claffey y Dexter Sol Ansell. Otros miembros del reparto ya confirmados son Finn Bennett (Aerion Targaryen), Bertie Carvel (Baelor Targaryen), Sam Spruell (Maekar Targaryen), Daniel Ings (Ser Lyonel Baratheon) y Tanzyn Crawford (Tanselle).
Escrito por Mozoilo Irratia
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
con Maria Lauzirika y compañía
14:00 - 15:00
¡La música más fresca!
15:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)