BERRIAK | NOTICIAS

Bachillerato artístico llega a Meatzaldea con el IES Muskiz

todayabril 2, 2024

Fondo
share close

El IES Muskiz, tras haber incorporado con éxito en 2019 los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales, se convirtió en un centro de referencia para los alumnos de Primaria del municipio y de algunas zonas de Enkarterri. El próximo año, ampliará su oferta educativa al incluir el bachillerato de Artes, brindando así la oportunidad a los estudiantes de Meatzaldea de cursar estos estudios más cerca de casa.

La directora del centro, Inma Martínez, destacó que esta nueva especialidad en artes plásticas está dirigida a aquellos alumnos que aspiren a ingresar en Bellas Artes o en ciclos formativos de grado superior, como artes gráficas, diseño gráfico y audiovisuales. Martínez también señaló que la decisión de ofrecer este bachillerato surgió a raíz de la demanda de las familias, lo que genera optimismo sobre la posibilidad de que también se integren alumnos que no hayan cursado la ESO en el centro.

La nueva alternativa educativa se llevará a cabo en el nuevo instituto que está siendo construido por el Gobierno vasco en la parcela del antiguo colegio Cantarrana. Este instituto dispondrá de aulas específicas para este ciclo, incluyendo una “Etorkizun gela” de aproximadamente 80 metros cuadrados, equipada con diversos recursos audiovisuales y espacios para proyectos artísticos. Se espera que esta ampliación de la oferta educativa fomente el crecimiento del IES Muskiz, que actualmente cuenta con 245 alumnos.

Escrito por Eneko Lopez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%