BERRIAK | NOTICIAS

Comienza la campaña de renta en Bizkaia con 443 agentes

todaymarzo 12, 2024

Fondo
share close

La Diputación Foral está lista para la próxima campaña de la renta 2023. Esta mañana, la diputada foral de Hacienda y Finanzas, Itxaso Berrojalbiz, ha anunciado las fechas para presentar la declaración del IRPF, del 10 de abril al 28 de junio, junto con los canales de contacto disponibles para los contribuyentes.

Los métodos de presentación serán los mismos que en los últimos tres años: telemáticamente, por teléfono o presencialmente en alguna de las 12 oficinas de la Diputación en Bizkaia. Este sistema, según Berrojalbiz, ha recibido una buena valoración por parte de los vizcaínos en encuestas previas, por lo que se mantendrá el mismo número de agentes, entre funcionarios de Hacienda y contratados.

En total, se destinarán 311 personas para consultas telefónicas, de las cuales 200 serán temporales, y 132 agentes para atención presencial, con 58 contratados.

En cuanto a las novedades, la Hacienda Foral entregará a todos los contribuyentes el borrador de su declaración a partir del 10 de abril, junto con información sobre sus obligaciones fiscales y opciones de tributación, ya sea individual o conjunta, y el resultado provisional de su borrador, ya sea a devolver o a ingresar.

Las notificaciones se realizarán por dos vías: tradicionalmente por correo postal y también en la bandeja de entrada de la sede electrónica de Hacienda, incluyendo un código para activar la clave Bak para aquellos que aún no la tengan. Se espera que todas las cartas se hayan entregado para el 22 de abril.

Además, la declaración de la Renta 2023 será más fácil para los pensionistas mutualistas con derecho a recibir ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social antes de 1979. La Hacienda incluirá automáticamente la reducción del 25% en el borrador de estos contribuyentes y les dará la opción de solicitar la revisión de los cuatro años anteriores con un simple clic en el aviso correspondiente.

Escrito por Eneko Lopez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%