Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
La vida sigue - Cuando el mundo se rompe, seguir viviendo es un acto de valentía Arrastion Bizkaia
play_arrow
Feliz día de la croqueta, aquí algunos planes para disfrutar del finde Arrastion Bizkaia
play_arrow
Romance, autoengaño y verdades que duelen Arrastion Bizkaia
play_arrow
Amistad, tensión y un verano que lo cambia todo: la romcom del año Arrastion Bizkaia
play_arrow
500 días con ella: película que confundimos con una historia de amor Arrastion Bizkaia
play_arrow
La cruda realidad queda representada, una vez más, de manera maravillosa Arrastion Bizkaia
play_arrow
Moonlight: las tres etapas de una misma herida Arrastion Bizkaia
play_arrow
La serie de Batman de 1966: Santas Fiestas Batman!! Arrastion Bizkaia
play_arrow
ATASCO: cuando la autovía se vuelve el espejo del país Arrastion Bizkaia
play_arrow
Un finde muy navideño: los mejores planes para ti! Arrastion Bizkaia
todayfebrero 23, 2022
5 € (debido a la actual situación sanitaria y hasta nuevo aviso, las entradas se adquirirán en taquilla el día del evento, a partir de las 16.30 horas.)
Fecha: 26/02/2022
Horario: 19.30
Lugar: Escuela de Música Andrés Isasi (Las Arenas)
Se remonta a 1950 la primera formación de los Cinco Bilbainos.En 1972 (después de un pequeño paréntesis) surgieron con fuerza los Nuevos Cinco Bilbainos con algún componente antiguo y otros nuevos, nuevos aires y nuevos éxitos. Tanto en Euskadi como en otras comunidades y algunos saltos más allá del Océano (Argentina, México, Venezuela, USA, etc.) Más de una docena de discos grabados, entrada de nuevos componentes, reformas… En 2019 fuimos elegidos para actuar en la embajada española de Varsovia y dejamos un buen recuerdo y todavía seguimos recibiendo alguna carta de reconocimiento.
Actualmente los Cinco Bilbainos seguimos cantando el cancionero clásico de Bilbainadas (en castellano y euskera), en diferentes popurris”animados, con arreglos nuevos y siempre a 4 voces. Teclados, guitarras, percusión…. Además de Bilbainadas clásicas,cantamos Zortzikos, Boleros, Zarzuela, Lírico, Folklore de otros lugares como Gipuzkoa, Cantabria, Sudamérica… etc. Bagaje cultural que hemos paseado fuera de Euskadi. Siempre exigiéndonos anosotros mismos la máxima calidad, sin olvidar la alegría desenfadada, para el disfrute de nuestro público, ya sea de aquí o de allá, tenga 10 ó 100 años. Prueba de ello son las grabaciones de EITB en fiestas de Donostia, Plaza Nueva de Bilbao, Puerto Viejo de Algorta o Aste Nagusia en TeleBilbao. ¡Bienvenidos a nuestra Fiesta! Ongi etorri lagunak! Abestu, dantzatu eta ondo pasa!
Escrito por Mozoilo Irratia
todaydiciembre 21, 2025
Desde 1993. Música ambiental/espacial, orquestal, new age, electrónica y bandas sonoras. Con Javier Bedoya.
close
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 17:00
Arrastion Bizkaia!
17:00 - 20:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)