Listeners:
Top listeners:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Un finde muy navideño: los mejores planes para ti! Arrastion Bizkaia
play_arrow
El Zorro: La Leyenda de la Espada y la Máscara Arrastion Bizkaia
play_arrow
Para muchos comienza un fin de semana largo. Aquí algunos planes: Arrastion Bizkaia
play_arrow
The Legend of Vox Machina: Fantasía, humor y lucha épica Arrastion Bizkaia
play_arrow
Estas son las nominacion al Game Of The Year 2025 Arrastion Bizkaia
play_arrow
Series que marcaron nuestra manera de ser y sentir Arrastion Bizkaia
play_arrow
Sumérgete en las sombras con Splinter Cell: Deathwatch — espionaje, culpa y redención Arrastion Bizkaia
La agenda de Alazne 27-11-2025 Egunon Bizkaia
play_arrow
Hora Punta – Acción, risa y química perfecta Arrastion Bizkaia
play_arrow
El último samurái en pie: honor, sangre y supervivencia Arrastion Bizkaia
todayenero 15, 2025
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado el despido de un conductor de autobús que dejó a los pasajeros varados por no repostar combustible, según informa El Diario Vasco. La sentencia confirma la resolución del Juzgado de lo Social 5 de San Sebastián, que desestimó la demanda del trabajador contra la empresa guipuzcoana que lo cesó por cometer una falta muy grave, conforme al convenio colectivo de transportes de viajeros por carretera de Gipuzkoa.
Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2023, cuando el conductor debía completar una ruta entre Zumaia y Elgoibar. Aunque había sido advertido el día anterior de que el surtidor de la empresa estaba inoperativo y debía repostar en una gasolinera, inició su jornada con el indicador del combustible marcando reserva.
A pesar de esta situación, recorrió 15,5 kilómetros hasta Deba, donde el autobús se detuvo por completo por falta de gasoil. El incidente interrumpió el servicio, obligando a la empresa a contratar dos vehículos adicionales y cubrir gastos adicionales, incluido un taxi para que el conductor buscara combustible y una purga del depósito tras el repostaje.
El trabajador, que había ingresado a la empresa el 29 de mayo de ese año, recibió la carta de despido disciplinario el 9 de diciembre. La empresa argumentó que su conducta representaba una falta «muy grave», definida en el convenio colectivo como negligencias que comprometan la seguridad o regularidad del servicio y pongan en riesgo a la empresa, usuarios o terceros.
Aunque el conductor recurrió la sentencia inicial alegando que la medida era «excesiva», el TSJPV desestimó sus argumentos, concluyendo que los hechos encajan en la categoría de falta muy grave establecida por el convenio y que la sanción no era desproporcionada.
Escrito por Mozoilo Irratia
Hora de desconectar de todo
20:00 - 22:00
Toma aire, relájate, ya es hora
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:00
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)