BERRIAK | NOTICIAS

Detectadas fresas contaminadas con hepatitis en Bilbao

todaymarzo 19, 2024

Fondo
share close

Fresas contaminadas con hepatitis A, procedentes de Marruecos y destinadas a otro país de la UE, fueron interceptadas el pasado viernes en el Puerto de Bilbao y destruidas antes de llegar al consumidor, según informó el Ministerio de Sanidad.

Se trata del segundo incidente de contaminación este mes en envíos de fresas desde Marruecos. En este caso, se detectaron 2.000 kilos de fresas en 400 cajas. El Ministerio de Sanidad aseguró que se realiza un rastreo exhaustivo de los productos y se efectúan análisis para garantizar la calidad y seguridad alimentaria.

Aunque estos incidentes son relativamente comunes, no siempre trascienden a la opinión pública. Lo importante es que los controles sanitarios funcionen correctamente y se retiren los alimentos contaminados antes de su consumo.

El sistema de alerta rápida para el control de alimentos y piensos en la Unión Europea (RASFF) publicó la alerta el día 15 ante la presencia de hepatitis A en fresas de Marruecos. Las fresas contaminadas fueron destruidas en el país de destino, que no era España, sino otro país de la UE.

Escrito por Eneko Lopez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%