in ,

Diciembre lleno de cultura en Galdakao: Urtz, Kiko Veneno, Gatibu, Marabunta…

Galdakao comenzó el último cuatrimestre convertido en plaza de la cultura y terminará el año lleno de cultura. Con una serie de conciertos, teatro y espectáculos de grupos de gran entidad, Galdakao contará en diciembre con una amplia oferta cultural como muestra de la apuesta del gobierno municipal.

La nueva plaza de las creaciones Sormene es el exponente más claro de esta apuesta. Ahora que se cierran las plazas para la cultura, Galdakao abrirá un nuevo espacio de creación cultural; será del 14 al 20 de diciembre. Las mañanas de lunes a viernes estarán enfocadas a los centros escolares y las tardes serán para el público en general. Las entradas serán gratuitas y se repartirán una hora antes de cada sesión, hasta agotar el aforo. También se podrán seguir por streaming todos los espectáculos de danza, teatro y música de la tarde. El fin de semana, Sormene se convertirá en un espacio virtual. En colaboración con Ahotsenea, se realizarán una serie de presentaciones de libros y discos. En el sitio web sormene.eus se podrá consultar toda la información, ver la programación e incluso seguir los diferentes actos por streaming.

La oferta musical será atractiva también fuera de Sormene. Este viernes, 11 de diciembre, el grupo Urtz ofrecerá un concierto organizado por Andra Mari Dantza Taldea. El sábado día 12 será el turno de Kiko Veneno, que actuará en Torrezabal junto con La Banda del Retumbe, en un concierto organizado por el Ayuntamiento. Otro de los grandes nombres será Gatibu, que ofrecerá un concierto acústico el 26 de diciembre. Estas dos últimas actuaciones se podrán seguir también por streaming: https://www.galdakao.eus/en-directo/

El grupo Andra Mari Dantza Taldea ofrecerá otros dos conciertos: el de Khami y Efrén López el día 12 y el de Musbike el día 13. Ambas actuaciones tendrán lugar en la Iglesia de Elexalde.

El jueves 10 Simplicissimus estará en el escenario de Torrezabal y el 18 Alas Rotas. El musical El Maravilloso Mago de Oz tendrá lugar también en Torrezabal el 27 de diciembre, y el 30 de diciembre el público podrá disfrutar de una mezcla de clown, teatro y música con la actuación de Marabunta.

En cuanto a la Navidad, el PIN no será posible este año, pero en su lugar, el Ayuntamiento ha preparado una oferta para los más pequeños: teatro por las mañanas y cine por las tardes. La oferta será en euskera y por el mismo precio que el PIN, a 3 euros.

Gracias al esfuerzo de las asociaciones por adaptarse a la situación actual, tanto Olentzero como los Reyes Magos volverán a Galdakao, aunque no de la forma habitual. Olentzero y Mari Domingi estarán en Torrezabal el 23 y 24 de diciembre, mañana y tarde, en actuaciones de media hora de duración. Los Reyes Magos no llegarán en cabalgata, pero estarán en Kurtzeko plaza mañana y tarde el 5 de enero. Para poder acudir, será necesario solicitar cita previa. Como es habitual, este año también traerán regalos, aunque en un formato diferente.

La cita habitual en estas fechas para las y los bertsozales seguirá en pie durante estas Navidades, aunque haya tenido que cambiar de fecha: será el 3 de enero en Torrezabal.

Para ver el vídeo que recoge de la programación: https://bit.ly/AbendukoPrograma_Galdakao

¿Qué opinas de la noticia? Vota!

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Teatro | SIMPLICISSIMUS

Bihar hasiko da Sormene