in

El Ayuntamiento aprueba la contratación de jardinería para cuatro años

Además del contrato de jardinería, también se ha aprobado una modificación respecto a las empresas que ofrecen el servicio de limpieza, y el aumento de sueldo a las y los trabajadores de la escuela de música y del euskaltegi municipal. Todas las decisiones del pleno noviembre realizado hoy telemáticamente se han aprobado por unanimidad.

Los acuerdos adoptados son los siguientes:

1️⃣Aprobación de la adjudicación del contrato de los servicios de conservación y mantenimiento integral de parques, zonas ajardinadas, taludes laterales en estradas y arbolado.

Se ha contratado un servicio de jardinería por un periodo de cuatro años. Se adjudica a Enviser Servicios Medioambientales S.A.U. por un presupuesto anual de 1.156.061 euros. La empresa prestará nuevos servicios: flores de temporada, contador de agua y otros trabajos especiales.

2️⃣Dictamen para la cesión del contrato de servicio de limpieza viaria.

El servicio de limpieza viaria lo han llevado a cabo hasta ahora entre dos empresas: Cespa, que prestaba el 80% de los servicios, y Ansareo, que realizaba el 20% de las tareas. El pleno ha aprobado la cesión de la parte de Ansareo a Cespa, ya que así lo han acordado ambas partes y no perjudica al servicio.

3️⃣Dictámenes sobre incremento salarial 2020 del personal de la escuela de música y del euskaltegi municipal.

Se aprueba un incremento salarial del 2% para las y los trabajadores de los dos organismos autónomos. Al personal de la escuela de música y del euskaltegi municipal se le aplicará el mismo incremento que ya se ha aplicado al personal municipal.

Por otro lado, en el turno de ruegos y preguntas, la concejal de EH Bildu Nerea Orozko ha leído el manifiesto de apoyo al pueblo saharaui propuesto por la Delegación Saharaui, con el apoyo de PNV, EH Bildu, Auzoak, Usansolo Herria y Podemos.

En el mismo espacio de ruegos y preguntas, Ainhoa Agirregoikoa y Koldo Goioaga, representantes del PNV, han preguntado sobre la municipalización de los servicios y sobre el aparcamiento de Kurtzeko Plaza, mientras que el no adscrito Miguel Angel Martín ha utilizado el turno para pedir información por escrito sobre la lanzadera y para solicitar un despacho.

¿Qué opinas de la noticia? Vota!

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Antzerkia | SAFARI

Programa de actividades para personas mayores en diciembre