Listeners:
Principales oyentes:
play_arrow
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
play_arrow
Cómo superar el duelo por una amistad
play_arrow
La Agenda de Alazne 14-05-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Lola Dacosta tiene nuevo podcast Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 30-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La agenda de Alazne 23-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
La Agenda de Alazne 09-04-2026 Egunon Bizkaia
play_arrow
Aquí no queda ni el apuntador
play_arrow
Psicología: Grandes Hermanos, vidas prestada, el negoncio de las emociones
play_arrow
Etiquetas diagnosticas o para qué juzgamos a a la gente
play_arrow
El ingenio salvaje de Mr. Fox Arrastion Bizkaia
todayfebrero 2, 2026
El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Dirección de Protección Civil, desarrolla de forma continua una campaña específica de inspección de Edificios de Gran Altura (EGAs) con el objetivo de analizar la casuística de este tipo de edificios residenciales y prevenir incendios y otras patologías que puedan comprometer la seguridad de las personas residentes.
La Dirección de Protección Civil programa anualmente campañas de inspección en edificios y establecimientos de la ciudad para revisar el estado de las instalaciones de protección contra incendios, recoger información relevante y emitir recomendaciones de mejora en materia de seguridad. Estas campañas pueden organizarse por distritos, por usos, por tipologías edificatorias o en función de la necesidad de actualizar bases de datos municipales.
En el caso concreto de los edificios residenciales de gran altura —aquellos que cuentan con más de once plantas y que en Bilbao son más de 600— las inspecciones se planifican por zonas. Durante las visitas se recaban datos técnicos del inmueble y, posteriormente, se elaboran informes con recomendaciones dirigidas a las comunidades de vecinas y vecinos, orientadas a mejorar la prevención y la respuesta ante posibles emergencias.
No obstante, desde Protección Civil se ha constatado que no siempre es posible contactar con las comunidades por los canales habituales, ya sea por la devolución de notificaciones o por la falta de datos actualizados de contacto de las personas representantes o de las empresas administradoras. Ante esta situación, y con el fin de no renunciar a la labor preventiva, el Ayuntamiento ha optado por reforzar la comunicación directa mediante avisos en los propios portales de los edificios, que se colocarán a lo largo de esta semana en esos bloques en los que no ha sido posible realizar la inspección.
A través de estas comunicaciones, se invita a estas comunidades que recibirán el aviso a solicitar voluntariamente la inspección, contactando con la Dirección de Protección Civil mediante el Registro Electrónico Municipal y aportando los datos necesarios para su tramitación.
Desde el Área de Seguridad se destaca que la detección temprana y la anticipación son fundamentales para evitar riesgos o situaciones de mayor gravedad, especialmente en edificaciones con una alta densidad de población y una mayor complejidad en la gestión de emergencias.
REDES SOCIALES
Escrito por Mozoilo Irratia
¡Madrugamos con el programa más gamberro de la radio! Se hace la magia de Miss Daisy, Mr Hyde, Dr Jekyll y La Voz. De lunes a viernes de 5 a 7 de la mañana.
close
con Aritz Apraiz
07:00 - 14:00
Arrastion Bizkaia!
14:00 - 18:00
¡La música más fresca!
18:00 - 19:00
con Maria Lauzirika y compañía
19:00 - 20:00
con Luis Lopez Ortiz
20:00 - 21:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)