BERRIAK | NOTICIAS

El Ayuntamiento de Galdakao amplía en personal y medios el contrato de limpieza

todayjunio 8, 2021 4

Fondo
share close

En el último pleno del Ayuntamiento de Galdakao, celebrado el 27 de mayo, se aprobó la ampliación del servicio de limpieza viaria de nuestro municipio. Este mes de junio se ha procedido a la puesta en marcha del nuevo contrato, en el que además se han introducido algunas «mejoras sustanciales que repercutirán en un mejor servicio a la ciudadanía», según explican responsables del consistorio.

Por una parte, se ha ampliado el personal dedicado a las labores de limpieza viaria: 4 personas que trabajaban durante el fin de semana a jornada parcial tendrán una ampliación a jornada completa entre semana, y se ha contratado a cuatro nuevos trabajadores y trabajadoras para los fines de semana a jornada parcial. En este sentido, hay que destacar que dos de las nuevas contrataciones son mujeres, ya que se trata de puestos en los que las mujeres suelen tener difícil acceso.

Además de la ampliación en recursos humanos, se han incorporado medios materiales que contribuirán a una mejora sustancial del servicio. Por una parte, se ha adquirido una nueva maquina barredora eléctrica, que permitirá ampliar las zonas de limpieza de barrido mecánico y mejorar el resultado, y por otra, se ha incorporado a la recogida de residuos voluminosos un camión de mayor capacidad, que reducirá el número de viajes que se realizan actualmente al vertedero.

Por último, también se amplía un día más la recogida de voluminosos. Se mantendrá los martes (centro urbano) y miércoles (barrios periféricos) la recogida de este tipo de residuos, a los que se añadirá una nueva recogida los viernes para ampliar este servicio. Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía la necesidad de avisar previamente dónde y cuándo se depositarán los voluminosos, para que el servicio pase a recogerlos. Se debe dar el aviso a través del teléfono 944010500.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%