BERRIAK | NOTICIAS

Entran en vigor las bonificaciones del 50 % en los abonos temporales y tarjetas barik

todayfebrero 20, 2024

Fondo
share close

El Consorcio de Transportes de Bizkaia implementará bonificaciones del 50 % en los abonos temporales y tarjetas Barik a partir del martes 20 de febrero, manteniendo estos descuentos durante un año completo.

En un comunicado emitido por el CTB, se ha anunciado que, tras el período de exposición pública, los descuentos del 50 % estarán disponibles desde el martes para todos los viajes abonados con los títulos consorciados.

Específicamente, estos descuentos se aplicarán a los abonos temporales Bidai 50, Bidai 70, Bidai Oro, Gazte 70 y Gazte Oro, independientemente del operador, así como a los títulos Barik (Gizatrans y Creditrans) de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Esta medida se lleva a cabo tras su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB) este lunes, en cumplimiento del Real Decreto 8/2023, emitido el 28 de diciembre pasado, que prorroga la reducción de precios para los usuarios del transporte público.

Los descuentos del 50 % fueron aprobados en una sesión extraordinaria del Consejo el 4 de enero pasado, abarcando todos los precios regulados por el Consorcio de Transportes vizcaíno.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%