ELKARRIZKETAK

Entrevista a Álvaro Saiz, de GBGE, desde Polonia

todaymarzo 15, 2022

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Entrevista a Álvaro Saiz, de GBGE, desde Polonia Mozoilo Irratia

Desgarrador a la vez que descriptivo, así es el relato que ha narrado Álvaro Saiz, de GBGE, desde Polonia. Escucha el programa entero aquí mismo.

El programa se llama «Sector 3» y se emite en directo todos los lunes de 8 a 9 de la noche en Mozoilo Irratia. Lo comandan Ainhoa Crespo y Alvaro Saiz, coordinadores de GBGE.

GBGE Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea envía hoy, lunes 14 de marzo, un convoy de 4 vehículos cargados de ayuda humanitaria hacia Katowice, donde ha establecido su campamento base. Los camiones transportarán 7 toneladas de alimentos, mantas, artículos de higiene, productos para bebé y ropa de abrigo. El convoy parte hoy desde el Club Hípico La Galea a las 11:00 horas. La asociación ha establecido un campamento base en la ciudad de Katowice, ubicada a 80 km de Varsovia, habiendo llegado a un acuerdo de colaboración con una congregación de monjes capuchinos. Allí dispone de un almacén donde se redistribuirá la ayuda humanitaria recogida y de un albergue donde personas refugiadas que tienen lazos familiares en Euskadi podrán pasar unos días hasta su reagrupación familiar.

GBGE ha realizado otro acuerdo de colaboración con un grupo de Ertzainas de Euskadi, quienes han fletado un autobús para bajar a familiares de residentes vascas hasta las casas de sus familiares.

Desde la asociación solicitan ayuda económica para el traslado del material humanitario y del equipo de voluntariado. Las cuentas habilitadas para donaciones monetarias son:- Cuenta Caixabank: ES93 2100 3910 1002 0011 0920- Código BIZUM: 05028 (Fundación Residuo Cero, colaboradora GBGE Galdakao)

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mauricio Peralta en marzo 15, 2022

    La importancia del management que comenta Álvaro en las ayudas sociales e iniciativas. Que importante.


0%