Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Viernes de Greta Gerwig Arrastion Bizkaia
¡Recomendaciones para las fiestas y muchos estrenos! Arrastion Bizkaia
Recopilación indie del año y un poco de Bisbal con su disco de navidad Arrastion Bizkaia
Hasta el año que viene Arrastion Bizkaia
El fenómeno Paquita Salas y referencias que nos ha dejado Arrastion Bizkaia
Destripamos el último disco de David Rees Arrastion Bizkaia
Se acaba el año Arrastion Bizkaia
Pasamos la navidad con Shrek y su especial Arrastion Bizkaia
Cualquier excusa es buena para escuchar a Suu Arrastion Bizkaia
El Valencia Baraja opciones Arrastion Bizkaia
todaydiciembre 15, 2024
Tengo más de 55,000 imágenes en mi biblioteca de Google Fotos. La única forma de revivir algunos de estos recuerdos fotográficos es a través de las pantallas inteligentes que tengo por toda la casa: hay una en la cocina y otra en el dormitorio, y mi mujer y yo señalamos las pantallas cada vez que aparece una foto graciosa de nuestro perro. Algún día me meteré en este montón y eliminaré por lotes las imágenes que no me interesan, pero eso me parece mucho trabajo. Mejor aún, podría empezar a utilizar un dispositivo llamado Kyu para liberarme de esta cadena digital a la nube.
Kyu es una cámara de una pequeña empresa japonesa cuyos miembros han trabajado en gigantes como Panasonic y Canon. En el centro están Iori Ando y Yusuke Okawa, que cofundaron la empresa en la universidad en 2021, aunque el objetivo inicial de su colaboración era desarrollar una clase online para creadores. El dúo pivotó hacia Kyu, un dispositivo compacto plateado y de forma ovalada que recuerda a un gadget nacido a principios de la década de 2000.
«Los recuerdos se están convirtiendo en algo parecido a la moda rápida: se capturan y se olvidan rápidamente», me cuenta Ando en una videollamada. «Vemos dos problemas principales en la forma de visualizar los recuerdos. Es muy ineficaz y carece de consideración emocional. Así que nuestra misión es la preservación de los recuerdos: la visualización emocional de los recuerdos».
En un lado de Kyu hay una cámara con la que puedes grabar clips de 9 segundos (kyu significa nueve en japonés), y en el otro hay una pequeña pantalla OLED redonda de 1.6 pulgadas con un botón debajo para que puedas ver lo que estás grabando. Pulsa el botón para iniciar la grabación: hay espacio suficiente para 27 videoclips. Cuando la memoria esté llena, retira la base y conecta el conector USB-C a tu smartphone. Esto exportará todos los clips de video a la aplicación Kyu y borrará todo el contenido de la cámara Kyu para que puedas empezar de cero.
La cámara Kyu tiene una batería recargable y un micrófono estéreo para captar audio. Es resistente al agua. La calidad de video está limitada a 1,080 píxeles de resolución a 30 fotogramas por segundo. Un accesorio llamado Kyu Touch permite transferir los videos de forma inalámbrica, como AirDrop en un iPhone, pero hay que comprarlo aparte.
Los clips que capturas se unen en la aplicación Kyu (de momento solo para iOS) mediante algoritmos de aprendizaje automático, entrenados para crear un video de los mejores momentos, con una integración de Spotify que te permite añadir fácilmente tu música favorita a los momentos más recientes de tu vida. A continuación, puedes publicar el video en internet, aunque tendrás que «invitar» a otros usuarios de la aplicación Kyu para ver el carrete, casi exactamente igual que si llamaras a alguien al sofá para que hojeara un álbum de fotos físico. No necesitas una cámara Kyu para publicar en la aplicación Kyu, así que puedes usar la cámara de tu smartphone para participar en la comunidad si quieres. Los videoclips viven indefinidamente en la aplicación y tienen un límite de 60 segundos cada uno.
Hoy en día hay cientos de formas de capturar video, ya sea con una cámara de acción, una cámara mirrorless, un smartphone o un dron. Pero mientras que muchos de estos dispositivos tienen una curva de aprendizaje (o en el caso de un smartphone, una forma de distraerte y sacarte de un momento) la Kyu mantiene las cosas extra simples a propósito. La cámara tiene un solo botón. Los archivos se borran automáticamente una vez que los transfieres al teléfono, así que no hay ninguna biblioteca que gestionar. Ni siquiera tienes que preocuparte por la edición, ya que el software lo hace por ti.
Escrito por Mozoilo Irratia
nire goiza
08:00 - 12:00
zure eguerdia
12:00 - 14:00
zure arrastia
14:00 - 18:00
zure ilunabarra
18:00 - 20:00
con el maestro Kapi
20:00 - 21:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)