BERRIAK | NOTICIAS

Fernando Izagirre dimite como director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco y deja la concejalía en Galdakao

todayabril 27, 2022

Fondo
share close

EiTB.eus | El director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Fernando Izaguirre, ha presentado su dimisión por presuntas irregularidades cuando era presidente de la DYA en Bizkaia.

Según han confirmado fuentes del Gobierno Vasco a EITB Media, dimitió el fin de semana y el Consejo de Gobierno aceptó ayer su dimisión, después de que las dos partes alcanzaran un acuerdo.

El Gobierno Vasco ha subrayado que la destitución no tiene nada que ver con su labor en la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología. En cualquier caso, espera que se esclarezcan cuanto antes los delitos que se le imputan a Fernando Izaguirre.

Al parecer, la actual dirección de la DYA interpuso una denuncia ante la Fiscalía por una presunta gestión económica irregular mientras este fue presidente de la entidad entre 2016 y 2021. Hay una investigación en curso.

Por otro lado, también ha dejado su cargo de portavoz del grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Galdakao. En las últimas elecciones municipales fue candidato a la alcaldía por el PNV, aunque finalmente logró la alcaldía EH Bildu.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%