in ,

ME GUSTAME GUSTA

GBGE desembarca su primer autobús de personas refugiadas de Ucrania

GBGE Galdakao recibirá mañana su primer autobús de mujeres y menores refugiados de Ucrania en el aparcamiento del Parque Comercial Bilbondo en horario de 8:00 a 9:00 am. Allí estarán los familiares de dichas personas quienes les acogerán en sus casas. La asociación recalca que “es muy importante que el acompañamiento de personas refugiadas en Polonia se haga a través de entidades acreditadas, que todas las personas que vengan estén perfectamente identificadas y que tengan un destino al que ir (vínculos
familiares, a través de asociaciones de acogidas, etc.)”.

La asociación ha establecido un campamento base en la ciudad de Katowice, ubicada a 80 km de Varsovia, habiendo llegado a un acuerdo de colaboración con una congregación de monjes Franciscanos. Allí dispone de un almacén donde se redistribuirá la ayuda humanitaria recogida y de un albergue donde personas refugiadas que tienen lazos familiares en Euskadi podrán pasar unos días hasta su reagrupación familiar.

“Es muy peligroso traer a personas sin identificar o sin un destino claro; las mafias están, lamentablemente, a la caza. Europa de Este siempre ha sido un punto caliente de proxenetas en Europa y ahora tienen barra libre”, se lamenta Ainhoa Crespo, técnico de proyectos de la asociación.

Desde la asociación solicitan ayuda económica para el traslado del material humanitario y del equipo de voluntariado. Las cuentas habilitadas para donaciones monetarias son:

  • Cuenta Caixabank: ES93 2100 3910 1002 0011 0920
  • Código BIZUM: 05028 (Fundación Residuo Cero, colaboradora GBGE Galdakao)

¿Qué opinas de la noticia? Vota!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando…

0

Entrevista a Álvaro Saiz, de GBGE, desde Polonia

“Hay que proteger, también de las cámaras, a las niñas y niños que huyen de la guerra. No todo vale”