Listeners:
Top listeners:
EN DIRECTO La Primera de Bizkaia
Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida Arrastion Bizkaia
Ezezez: El grito del rock en euskera Arrastion Bizkaia
Noticias, estrenos y más para disfrutar el finde!! Arrastion Bizkaia
Belenciana: el electro-pop que transforma la nostalgia en himnos generacionales Arrastion Bizkaia
Call Me by Your Name: Un verano para recordar Arrastion Bizkaia
Dodie, la delicadeza hecha música Arrastion Bizkaia
Nxdia: raíces, identidad y un alt-pop que no deja indiferente Arrastion Bizkaia
Alan Scott: el Green Lantern original y su luz en el Orgullo Arrastion Bizkaia
CLODIX, una joven con un brillo especial Arrastion Bizkaia
Harley Quinn: caos, amor y Gotham a sus pies Arrastion Bizkaia
Hace varias semanas que el mando de mi Amazon Fire TV Stick dejó de funcionar. Que mis gatas lo hayan tirado al suelo unas 150 veces en el último año parece un motivo de peso para su trágico final, pero no estoy aquí para juzgar a ningún animal, más bien para contarte una solución sencilla, rápida y gratuita que a mí me ha servido para seguir utilizando el dispositivo.
En esencia, cualquier Fire TV tiene dos partes: el mando a distancia y el propio aparato. Si lo que se te ha roto es lo primero, Amazon pensó en una solución para que no tengas que gastar los 15,99 euros que cuesta un mando de repuesto nuevo. Compatible, ojo. El original cuesta 29,90 euros, casi lo mismo que un Stick HD nuevecito.
¿La solución? Una sencillísima aplicación que se puede instalar en cualquier móvil, que funciona a las mil maravillas y que es totalmente gratuita. Además, no pesa casi nada, por lo que no tendrás que hacer hueco en el almacenamiento de tu smartphone para instalarla.
Su objetivo es que puedas utilizar cualquier Amazon Fire TV —sea Stick o no— sin necesidad de tener mando a distancia. O, bueno, también complementarlo si te da pereza levantarte del sofá a buscarlo. En mi caso, ha sustituido al hardware original sin la necesidad de comprar uno compatible o hacerme con otro producto completo.
No tengo mucho que explicar más allá de descubrirte la app, pues su funcionamiento es extremadamente sencillo. Solo debes instalarla desde la Play Store, iniciarla y cerciorarte de que tu móvil está conectado a la misma red WiFi de que tu Amazon Fire TV.
Cuando esto esté listo, la app te pedirá que selecciones el dispositivo que quieres controlar y te solicitará un código de 4 dígitos que mostrará la interfaz del Fire TV. Una vez configurado esto, cada vez que abras la app ya estará todo listo y no tendrás que realizar estos pasos nuevamente.
¿Qué se puede hacer con esta app? Pues, en esencia, lo mismo que con el mando original: navegar por la interfaz, ir al home, ir hacia atrás, pasar la reproducción, ir directamente a plataformas como Netflix o YouTube, e incluso invocar a Alexa para pedirle cosas mediante comandos de voz.
La cosa no acaba ahí, porque esta app te permite hacer aún más cosas que el mando a distancia original, como por ejemplo, abrir un teclado completo para ingresar correos y contraseñas, activar el modo noche o modificar los botones de acceso directo a las apps de terceros.
Además, si tienes varios Amazon Fire TV, puedes configurarlos todos y cambiar entre ellos de forma sencilla, así como descargar la app en todos los móviles de la casa para no tener el mando solo en un dispositivo.
No puede ser mejor ni más completa. Amazon ha hecho un trabajo sublime con esta app, y no solo es un remedio increíble para la pérdida o la avería del mando a distancia, también se trata de una herramienta increíble para complementarlo.
De hecho, merece la pena instalarla solo por el hecho de no tener que introducir las letras una por una con las flechas de la cruceta.
Escrito por Mozoilo Irratia
Desde 1993. Música ambiental/espacial, orquestal, new age, electrónica y bandas sonoras. Con Javier Bedoya.
close
zure gaua
22:00 - 00:00
gure gaua
00:00 - 05:00
05:00 - 07:30
con Aritz Apraiz
07:30 - 13:00
zure eguerdia
13:00 - 14:00
Copyright Mozoilo Irratia
Comentarios de las entradas (0)