BERRIAK | NOTICIAS

La Itzulia cumple 100 años de historia ciclista

todaymarzo 22, 2024

Fondo
share close

Desde su nacimiento en el Siglo XX, la Itzulia Basque Country ha sido un emblema del ciclismo vasco. A pesar de los avatares históricos, esta carrera ha resistido el paso del tiempo, tejida con la fibra del entusiasmo y la pasión por el deporte.

Para conmemorar su centenario, la edición de 2024 promete ser un espectáculo emocionante. Bajo la dirección de Julián Eraso, la competición se prepara para recibir a una pléyade de estrellas del ciclismo entre el 1 y el 6 de abril, coincidiendo con la semana de Pascua.

Este año, la Itzulia contará con un recorrido clásico, que unirá las tierras de Iparralde y Hegoalde después de varias décadas sin conexión. La competición arrancará en Irun con una contrarreloj y continuará con etapas que recorrerán Ezpeleta, Altsasu, Etxarri-Aranatz-Legutio, Gasteiz, Amorebieta y el cierre en Eibar.

Destacando la emblemática ascensión a Urkiola, la afición vasca abrazará a los ciclistas en esta extraordinaria competición, que promete ser un verdadero festín para los amantes del deporte.

Escrito por Eneko Lopez

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%