BERRIAK | NOTICIAS

La Mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal pone en marcha una campaña de educación ambiental

todayfebrero 18, 2024

Fondo
share close

Esta semana, la Mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal ha puesto en marcha una campaña de educación ambiental para la mejora de la gestión de los residuos en los municipios de la comarca. Durante doce semanas, dos educadoras ambientales recorrerán los municipios de la comarca y realizarán encuestas a la ciudadanía. El objetivo es conocer cómo gestionan los residuos los municipios de la comarca, así como ofrecer información sobre cómo separarlos y depositarlos adecuadamente. Además, informarán sobre la cantidad de residuos que se generan y la importancia de la reducción de los mismos y verificarán el grado de impropios, es decir, el número de residuos que se depositan erróneamente en los distintos contenedores.

Por otro lado, realizarán visitas a los grandes productores de residuos para informar sobre la campaña, concienciar al respecto y recoger sus necesidades para realizar un correcto reciclaje.

Esta campaña ha sido financiada por la Diputación Foral de Bizkaia en el marco de la Decreto Foral 2/2023 por el que se conceden subvenciones para promover una gestión eficaz y sostenible de los residuos en Bizkaia.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%