BERRIAK | NOTICIAS

La policía municipal de Bilbao detiene a dos personas por tráfico de drogas en Errekalde

todayenero 30, 2024

Fondo
share close

Agentes de la Inspección de Criminalística de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron el pasado viernes, 26 de enero, a un hombre y una mujer, de 46 y 51 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, tras recibir varias quejas de vecinos y vecinas del barrio de Errekalde debido a los continuos movimientos de personas y vehículos que se producían en las inmediaciones de un determinado portal de la calle Goya.

En el marco de la misma, la Inspección de Criminalística estableció vigilancias y seguimientos que alertaron de que un hombre y una mujer podía estar realizando transacciones de sustancias estupefacientes desde una vivienda. Los presuntos autores, los cuales tomaban medidas de contravigilancia a pesar de desconocer que estaban siendo vigilados, utilizaban tanto la vivienda como su vehículo para realizar los pases de droga, que también efectuaban en otros barrios de la ciudad.

Finalmente, el pasado viernes los agentes observaron cómo los investigados realizaban una transacción desde su vehículo, procediendo a su detención cuando regresaron al domicilio de Errekalde, apoyados por agentes de la propia Inspección de Errekalde, los cuales se encargaron de custodiar el piso y el garaje.

Posteriormente, realizaron el registro de la vivienda donde encontraron 1.077 gramos de anfetaminas, 98 gramos de cocaína, 677 gramos de marihuana y 2.700 euros en efectivo, así como básculas de precisión, sustancia para el corte y cuadernos de contabilidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez, quien decretó su ingreso en prisión.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%