VIRAL

La Semana Santa explicada para británicos y con mucho humor: la guía que está arrasando en las redes

todayabril 14, 2022

Fondo
share close

En España prácticamente todo el mundo sabe lo que es la Semana Santa y conoce algunas de sus costumbres, procesiones, etc. Durante toda la semana, muchas ciudades se convierten en auténticos reclamos turísticos, y es por eso que hay personas que viajan hasta nuestro país exclusivamente para disfrutar de esta fiesta tan popular.

Sin embargo, es normal que cuando estos turistas vean por primera vez una procesión no entiendan nada de lo que está ocurriendo. Eso es, por ejemplo, lo que le ha pasado a un amigo belga de Teresa cuando ha visto sus historias de Instagram de una procesión, a las que ha respondido: «¿Qué está pasando aquí?».

Pues bien, precisamente para acabar con estas dudas y males entendidos, una cuenta de Twitter, @iSaBeLIiFaKe1, ha hecho un hilo con el que, a través del humor, ha querido explicar la Semana Santa española a los británicos.

Gracias al humor con el que han explicado la Semana Santa, el hilo acumula ya casi 5.000 likes y han sido muchas las personas que han dejado comentarios al respecto.

La explicación viral de la Semana Santa española

En este hilo, la persona que lleva la cuenta ha querido ir explicando poco a poco algunos de los aspectos más destacables de la Semana Santa en España. Para ello, ha comenzado el hilo hablando del Cristo de la Buena Muerte: «Básicamente, es una ceremonia donde unos beefeaters vestidos de color verde moqueta mantean a Jesús. Vamos, como hacían con Ferguson cuando ganaba la Premier con el Manchester United. Cantan el himno The Boyfriend of the Dead».

A continuación, ha explicado qué es la Saeta, a la que define como «Hacendado’s Susan Boyle», y dice que es «como el tan exportado balconing nuestro, pero en plan blando: ya se quejan antes de caer. AAAAYAYAYAYAYAYAYAYAAAAAAYYYYY!!!! Berrean más que el fondo norte de Stanford Bridge. Como nuestro cambio de guardia en Buckingham, pero en versión moñeco».

A los nazarenos los define como «mezclar a Robin Hood con la niña de The Ring. Mal rollito everywhere. No sabes si vas a un acto religioso, o al cadalso. Su canción favorita es ‘Zombie’, de The Cranberriers. Fervor en slow motion. Sexo seguro, siempre con capucha. Palpatinitos».

En este hilo, también explica qué son las cofradías, la Madrugá, los costaleros, el domingo de ramos o la procesión de viernes santo.

La parte gastronómica

Además, también ha querido hablar en este hilo de otra parte muy importante de la Semana Santa, la gastronómica, donde ha querido hacer mención especial a las torrijas, las cuales define como una «procesión gastronómica de calorías con final en tus lorzas. Más chorreante que las bragas de una cuarentona viendo Ghost. El pan no está bañado, está ahogado. Postre patrocinado por SuperGlue3. Con un poquito de azúcar, para asegurar el infarto».

También ha hablado del potaje de vigilia, «una mezcla del Fish & Chips y el desayuno típico británico. Una joya, vamos. Los pedos no van a ser de metano, van a ser de grisú. ‘Es que no se puede comer carne’. Pues el plato está a dos minutos de cocción de echar a correr. BURP!».

 Y de la limonada leonesa, los orejones de Semana Santa, los pestiños y la mona de Pascua, «el dulce típico para terminar la Semana Santa. Ha digievolucionado de una especie de bizcocho a un Ninot de las Fallas comestible. Pal Instagram le tiras una foto al del escaparate de la pastelería, pero al final compras el del Mercadona».

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%