BERRIAK | NOTICIAS

Osakidetza invertirá 277 millones en ampliar los hospitales de Basurto, Galdakao y Donostia

todayfebrero 15, 2024

Fondo
share close

El Gobierno Vasco destinará 277 millones de euros para la construcción de nuevos edificios de consultas externas en los hospitales de Galdakao, Basurto y Donostia, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y permitir un abordaje multidisciplinario de los casos médicos.

Estas acciones forman parte del Plan de Inversiones Extraordinario de 1200 millones destinado a la mejora de la red hospitalaria. La ampliación de los tres hospitales comenzará pronto, según anunció el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la inauguración del Centro de Salud Alde Zaharra en San Sebastián. El proceso de licitación para la obra en Basurto comenzará en febrero, mientras que los proyectos para Donostia y Galdakao se están finalizando y se espera que se liciten en abril.

En cuanto a Galdakao, la nueva edificación tendrá una superficie de 58,000 metros cuadrados, con una inversión de 93 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

Por su parte, en Basurto se invertirán 106 millones en un nuevo edificio que albergará 250 consultas y un aparcamiento de 443 plazas.

Escrito por Mozoilo Irratia

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%